Mazón reivindica «el peso que merece» la Provincia de Alicante en la captación de fondos europeos

Mazón Tajo-Segura
El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón.
  • I. MARTÍNEZ
  • Alicante
  • COMUNIDAD VALENCIANA

El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón ha reivindicado el «peso que merece» la Provincia de Alicante en la captación de fondos europeos. Y ha subrayado que, para ello, la Provincia de Alicante cuenta con el talento, el territorio, la capacidad y las infraestructuras y que «lo que necesitamos es lo que tenemos, y debemos ponerlo en valor, organizarlo y coordinarlo». Mazón, se ha manifestado así en la jornada sobre ‘Captación de Fondos para la Administración Pública’, en Alicante.

Para ello, ha agregado, se ha puesto en marcha el Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante (Cenid), una apuesta de la Diputación de Alicante, en colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su objetivo es implementar la transformación tecnológica de entidades, empresas y ayuntamientos del territorio.

El presidente de la Diputación de Alicante ha sostenido que la Provincia de Alicante “ultima proyectos, pero debe saber enfocarlos bien y tener claro lo que quiere en la jungla de los fondos europeos, porque los territorios que estemos preparados y que lo hagamos juntos, con el sustento de la Diputación, las universidades, los investigadores y las entidades empresariales, sumaremos puntos a la hora de sobrevivir y de incorporar estas inversiones con el peso merecemos y para el que nos estamos preparando”.

Mazón ha dicho que los proyectos que se están desarrollando “nos pueden valer a todos, de una manera o de otra. Esta cultura europea se centra en estrategias concretas, en plazos detallados. Esta mentalidad, más pronto que tarde, nos dará resultados”.

Mazón destacado que “aprovecharemos las oportunidades que se nos presentan desde la Unión europea, tanto financiera como estratégicamente, para propiciar que la provincia sea un eje tractor y receptor de importantes proyectos y empresas de todo el arco mediterráneo y del ámbito internacional”. 

Lo último en Alicante

Últimas noticias