SUCESOS

Detenidos un marroquí y una española por secuestrar y apalear a un sexagenario en Sagunto para robarle

La víctima fue seleccionada por los ladrones por su edad, al tratarse de un sexagenario

El hombre fue obligado a ir a su casa para recoger las tarjetas, sacar dinero y dárselo a los ladrones

crimen sineu
Agente de Policía Nacional. (Foto: Ep)
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón marroquí de 39 años y a una joven española de 23 en la localidad valenciana de Sagunto por los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. En concreto, por asaltar a un sexagenario con un objeto punzante, al que posteriormente trasladaron a una zona aislada para robarle, según el relato policial.

Según ese mismo relato policial, los hechos se desencadenaron cuando la víctima se encontraba tomando café en un bar de Sagunto. Allí, fue abordado por dos personas, que presuntamente le amenazaron y le obligaron a subir a un vehículo. Además, le propinaron varios golpes tanto en la cabeza como en el cuerpo. En ese vehículo, le trasladaron a una zona aislada. Y, una vez allí, le robaron todas sus pertenencias

Sin embargo, los problemas de la víctima continuaron. Porque sus captores le obligaron a ir a su propio domicilio para coger sus tarjetas de crédito. Y, cuando ya las tuvo en su poder, fue obligado a efectuar diversas extracciones de dinero de los cajeros en efectivo.

La investigación ha corrido a cargo de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Sagunto, a quienes la víctima denunció los hechos este mes de octubre. En el transcurso de sus pesquisas, los agentes averiguaron que la víctima había sido seleccionada por los delincuentes por su avanzada edad. La Policía logró desentrañar la identidad de los captores del varón sexagenario. Se trataba de un varón de origen marroquí y 39 años de edad y de una mujer española de 23 años.

Ambos han sido detenidos por los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. Los arrestados tenían antecedentes policiales. Y han pasado a disposición del Juzgado, que ha decretado el ingreso en prisión del varón detenido en torno a este caso.

Según el balance de criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente al tercer trimestre de 2023, el último publicado, en el municipio de Sagunto se han producido en ese periodo un total de 37 robos con violencia e intimidación, 11 menos que en el mismo periodo de 2022. De enero a septiembre de 2022 se había producido un secuestro en el término del municipio, por ninguno en los mismos meses de 2023.

Lo último en España

Últimas noticias