Detenido en Portugal el presunto autor material de la muerte de un irlandés en Rojales (Alicante)
El detenido se había marchado tan precipitadamente de Rojales tras el crimen que abandonó a sus dos perros en la vivienda
El detenido es un joven irlandés de 27 años, que ya ha sido extraditado a España


Un joven de 27 años y origen irlandés ha resultado detenido en Braga, en Portugal, y extraditado a España como presunto autor material de la muerte de otro hombre, norirlandés, de 37 años de edad, en Rojales, en Alicante, este mes de diciembre. Con esta detención culmina las investigación de los agentes de la Guardia Civil en torno al fallecimiento de un joven irlandés, de 37 años, cuyo cadáver fue hallado este 7 de enero en un avanzado estado descomposición. La desaparición del joven había sido denunciada por su propio padre una semana después de haberse producido. El progenitor pensaba que su hijo se encontraba en Benidorm visitando a unos amigos. No en Rojales.
El cuerpo sin vida fue encontrado tras un rastreo en la zona en que los agentes sospechaban que podía haberse cometido el crimen. Según la autopsia, había fallecido el 14 de diciembre. El mismo día en que habló con su padre por última vez. Y una semana antes de que su progenitor denunciara su desaparición.
Antes de hallar el cuerpo, la Guardia Civil ya tenía identificados a dos sospechosos. Uno de ellos, de origen checo, 32 años y afincado en Torrevieja, resultó detenido el mismo día en que fue hallado el cuerpo como supuesto colaborador necesario. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja, que decretó su libertad con cargos y le impuso la prohibición de salir de España, entre otras medidas cautelares,.
En cuanto al otro sospechoso, un irlandés de 27 años, había salido precipitadamente de España junto a su pareja sentimental después de que los familiares de la víctima denunciaran su desaparición. Su marcha fue tan repentina que, según el relato de la Guardia Civil, abandonó a dos perros en su vivienda. Trataba de evitar resultar capturado.
Finalmente, fue detenido en Braga, en Portugal, este 27 de marzo. Y su extradición a España se ha producido este 3 de abril. Se trata de un joven de origen irlandés, de 27 años, con domicilio en Orihuela. Esta última, una localidad ubicada al sur de la provincia de Alicante y próxima a Rojales. Al detenido le constan numerosos antecedentes en su país de origen.
La investigación ha corrido a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante, principalmente por el equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, junto con el laboratorio de criminalística de la Comandancia y el apoyo de Policía de varios países europeos. Y, en concreto, de Portugal.