SUCESOS

Detenido por corrupción de menores un cuidador de un colegio de Valencia por usurpar un perfil en redes

El detenido es un varón de nacionalidad española que reside en Valencia

El joven de 19 años a quien usurpo el perfil ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

El detenido es también educador en un centro de acogida de menores, alguno de ellos con capacidades especiales

violencia de género
Un agente de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valencia a un varón de 52 años y nacionalidad española. Al detenido se le atribuyen los supuestos delitos de corrupción de menores y usurpación del estado civil. Presuntamente, usurpó el perfil de un joven de 19 años en redes sociales para hacerse pasar por él y entablar contacto con menores.

Se da la circunstancia de que el detenido trabaja como cuidador de menores en el comedor de un colegio público. Es también educador en un centro de acogida de menores, alguno de ellos con capacidades especiales. Y, además, según la Guardia Civil, dirigía otro tipo de actividades enfocadas también a menores.

La denuncia

Los hechos arrancan a mediados de este mes de mayo de 2024, cuando un joven de 19 años presenta denuncia ante la Guardia Civil tras percatarse de que han sido creados varios perfiles falsos en los que aparece su nombre, fotos y vídeos.

Hechos, de los que según el relato de la Guardia Civil, el joven sólo había sido consciente después de que varios de esos menores se pusieran en contacto con él a través de su perfil verdadero. Según la Guardia Civil, le hablaban como si le conociesen. Y, también, como si tuviesen con él algún tipo de relación sentimental.

Investigación y detención

Producto de sus investigaciones, la Guardia Civil logró descubrir que estos menores residían en tres ciudades españolas: Madrid, Cádiz y Valencia. Y que el detenido supuestamente había mantenido con ellos conversaciones íntimas y de índole sexual durante meses.

Y, también, se había llevado a cabo un intercambio de fotos. Los menores pensaban que estaban hablando con el joven de 19 años a quien el detenido había usurpado su perfil en las redes sociales.

Finalmente, el sospechoso ha sido detenido al salir de su vivienda. Fruto de un posterior registro domiciliario, los agentes han localizado material informático y dispositivos móviles. En concreto, tres teléfonos móviles, tres CPU (unidades centrales de procesamiento), cinco discos duros externos y 12 USB (dispositivos de almacenamiento de memoria).

Las diligencias de investigación en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad valenciana de Torrente.

Lo último en España

Últimas noticias