TRIBUNALES

Condenado a 13 años por violar al hijo discapacitado de su propia esposa en Castellón

agresión sexual
La Audiencia Provincial de Castellón en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de  13 años de prisión al autor de un delito continuado de agresión sexual al que era su propio hijastro. Este último, hijo de esposa del ahora condenado, es un joven de 17 años de edad, que tiene reconocido un grado de discapacidad moderado. El autor de los hechos, ahora condenado, amenazaba al chico, el joven de 17 años, con pegarle si no se prestaba a mantener relaciones sexuales con él.

Además, la Sala ha impuesto también al autor de la agresión sexual al citado joven la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su víctima. También, le ha prohibido comunicarse con el chico, su víctima, por un periodo de siete años. Y le obliga, finalmente, a indemnizarle por los daños morales causados con una cantidad de 10.000 euros.

No obstante, la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, que se ha conocido este viernes, no es firme y puede ser recurrida por el condenado en apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Las agresiones sexuales de que fue víctima el chico arrancan en torno al año 2020 y tuvieron por escenario el domicilio que tanto el joven como su padrastro compartían. La Sala considera hechos probados que al menos en cinco ocasiones el hombre adoptó una actitud intimidatoria tras amenazar a su víctima, a la que sometió a diferentes prácticas sexuales.

Se da la circunstancia de que la víctima de este caso concreto sobre el que se acaba de pronunciar la Audiencia Provincial de Castellón, condenando al padrastro de la joven víctima de 17 años a una pena de 13 años de prisión, presenta un déficit en la capacidad de aprendizaje y tiene reconocido, también, un grado de discapacidad moderado.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias