POLICÍA NACIONAL

Cinco detenidos por robar, encañonar y maniatar a un sexagenario en su chalet de Alicante

El hombre fue encañonado con una escopeta de su propiedad por dos asaltantes encapuchados en su propia vivienda

Los asaltantes le amenazaron con una navaja de 30 centímetros mientras le interrogaban: "¿Dónde está el dinero?"

La víctima fue atada con bridas a una silla mientras los asaltantes inspeccionaban la casa en busca de botín

detenidos robo chalet Alicante
Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 19 y los 52 años, todos de nacionalidad española, tras robar, maniatar y encañonar con una escopeta a un varón sexagenario (66 años), también de nacionalidad española, en su casa rural ubicada en el término de la ciudad de Alicante. Cuatro de los detenidos han sido capturados, también, en Alicante. Y, un quinto, en Zújar, en Granada. Este último, cuando se disponía a coger un autobús. Todo ello, según la Policía Nacional.

Los hechos, según el relato policial, arrancaron cuando dos varones encapuchados penetraron en el citado chalet en plena noche, encañonaron a su víctima con una escopeta y la ataron con bridas a una silla, mientras ellos inspeccionaban la vivienda para robar. Los dos individuos iban armados, puesto que el segundo llevaba una navaja.

Apuntado pon una escopeta y amenazado pon una navaja

Con esa navaja, de 30 centímetros, es con la que la víctima resultó también amenazada, mientras uno de los asaltantes le preguntaba: «¿Dónde está el dinero?».

El otro individuo apuntaba a la víctima al pecho con una escopeta de perdigones modificada para disparar munición del calibre 32. Este arma, según la Policía, era propiedad de la víctima y se hallaba guardada en otra casa de la finca a la que los ladrones debieron acceder antes que a la principal.

Los asaltantes obtuvieron un botín de 120 euros en efectivo, documentación y tarjetas bancarias, además de un teléfono móvil y 15 garrafas de aceite oliva virgen extra. Así como la escopeta con que amenazaron a la víctima.

Transcurrido un tiempo que la víctima fue incapaz de determinar, siempre según la Policía Nacional, el hombre consiguió soltarse de las bridas y huyó apresuradamente, porque pensaba que los ladrones aún estaban en el interior de la finca. De modo, que saltó la verja y fue a refugiarse en el monte.

Pasado el tiempo, decidió volver a la vivienda al pensar que los ladrones ya se habrían marchado. Después, sólo y sin manera de comunicarse ni pedir auxilio, transitó por la carretera hasta que encontró a un camionero al que pidió el teléfono móvil para ponerse en contacto con la Policía Nacional.

La clave: una mujer implicada en un robo con fuerza anterior

Comenzó entonces una intensa investigación por parte de la Policía Nacional. De resultas de la misma, los agentes supieron que los ladrones habían intentado utilizar sin éxito varias veces en diferentes cajeros de Alicante las tarjetas de crédito sustraídas.

Además, la Policía inició una línea de investigación sobre la base de que la tarde anterior al robo, una amiga de la víctima había estado en su casa junto con varias mujeres a las que la citada víctima sólo conocía por el nombre.

Una vez conocida la identidad de las mujeres que habían visitado el chalet la tarde anterior a los hechos, la Policía descubrió que una de ellas había estado hace poco implicada en otro hecho delictivo junto a otros varones. Y, también, relacionado con un delito de robo con fuerza en las cosas.

Finalmente, se practicaron las citadas cinco detenciones. Cuatro de ellas, en Alicante. Y, una quinta, en la localidad de Zújar, en Granada. En los registro domiciliarios fue hallada la escopeta con que los asaltantes encañonaron a la víctima y que era de propiedad de este último, así como la navaja, de 30 centímetros de longitud.

A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, robo con fuerza en las cosas en casa habitada, detención ilegal, tenencia ilícita de arma prohibida, estafa y delito leve de apropiación indebida. Estos dos últimos, a consecuencia de otros delitos averiguados durante la investigación y que no están relacionados con los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias