La CEV rechaza la tasa turística mientras Puig dice que «no se trata de hacer un debate sobre esta cuestión»

Reunión del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la CEV
Reunión del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la CEV

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) ha mostrado su rechazo a la propuesta de Compromís y Podemos para imponer una tasa turística en la Comunidad Valenciana y han reclamado que se descarte para no dañar más al sector a corto plazo.

La CEV ha celebrado su Comité Ejecutivo y Junta Directiva en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Hasta allí, ha acudido el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, quien en pleno debate acerca de este tema ha dicho  que «no se trata de hacer un debate sobre esta cuestión», si bien partidos, organizaciones empresariales e incluso ayuntamientos se han posicionado hasta la fecha claramente en uno u otro sentido, como es el caso de la vicepresidenta primera del Consell y socia de Gobierno de Puig, Mónica Oltra, que ayer mismo dijo que nadie deja de viajar a París por dos euros.

Sin embargo, Puig ha dicho que «en cada momento, hay que tomar las decisiones que sean mejores para los objetivos y, en este momento, el gran objetivo la prosperidad inclusiva en la Comunidad Valenciana, la reactivación económica y social y la superación de la pandemia y, en ese sentido, vamos a, trabajar hablar y a dialogar».

«Cualquier persona -ha continuado Puig- puede abrir cualquier tipo de debate. Otra cosa es que cada uno tenga su propia argumentación y ha de defenderlo, en mi caso, pensando en el interés general».

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha sostenido sobre esta cuestión que «en lugar de poner palos en las ruedas lo que necesitamos es un frente común que contribuya a acelerar la recuperación económica y la creación de empleo”.

La tasa turística -ha dicho Navarro- «denota una clara falta de sensibilidad a los sectores que siguen estando afectados por esta situación de pandemia, porque sigue habiendo restricciones de horarios o de aforos y, por tanto, creemos que la falta de sensibilidad ha sido enorme».

Lo último en Alicante

Últimas noticias