INCENDIO DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia realoja en 24 horas a una de cada 4 familias del incendio que lo ha pedido

El pleno de Valencia reconoce unánime la labor de bomberos y emergencias en el incendio

Pleno 8M Valencia
El pleno del Ayuntamiento de Valencia muestra su respeto a las víctimas con un minuto de silencio.
Ignacio Martínez

El pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia ha acordado este martes reconocer unánime el trabajo desarrollado por los bomberos y por todos los servicios de emergencias en el pavoroso incendio que se ha cobrado diez vidas humanas. Por otra parte, el Ayuntamiento ha logrado realojar en sólo 24 horas a un total de 25 familias. Es decir, que una de cada cuatro familias que lo han pedido ya están en una de las casas que el Consistorio ha puesto a su disposición. Esas viviendas habían sido visitadas a mediodía de este lunes  por la alcaldesa de Valencia María José Catalá para comprobar personalmente que todo estaba a punto para que fueran habitadas, como así está sucediendo.

Partido Popular, Vox, PSOE y Compromís, los cuatro grupos políticos de la corporación han aprobado por unanimidad en el pleno de este martes una moción conjunta que destaca la labor de los servicios municipales, así como la colaboración y la solidaridad de personas y entidades públicas y privadas. Al inicio de la sesión se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Para la corporación municipal, todas y cada una de las fuerzas y cuerpos de emergencias «son merecedores de un reconocimiento formal, sin perjuicios de otros eventos más solemnes que pudieran plantearse».

Los grupos municipales agradecen «la colaboración y solidaridad» de personas y entidades públicas y privadas, además  del «trabajo realizado en las tareas de gestión técnica y administrativa» del personal municipal, del Servicio de Atención de Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias (SAUS), de la Cruz Roja y del resto de Administraciones Públicas, que han permitido «paliar en la medida de lo posible y con la mayor celeridad la situación de las personas afectadas por el incendio».

También, este martes, ha continuado el realojo de las familias en un edificio en Zafranar, también en Valencia. Según fuentes municipales el número de familias realojadas asciende ya a 25, lo que supone que en sólo 24 horas han sido realojadas una de cada cuatro familias que lo ha solicitado. Las tareas continuarán hasta concluir el realojo del centenar de familias que así lo han pedido.

Los trabajos de apoyo a afectados son continuos. Este mismo lunes, Ayuntamiento de Valencia y Gobierno valenciano han celebrado una reunión de coordinación en la que han participado tanto el presidente de la Generalitat Carlos Mazón como la alcaldesa de la tercera ciudad de España, Valencia, María José Catalá a fin de sincronizar el esfuerzo que ambas administraciones están llevando a cabo.

Lo último en España

Últimas noticias