La alcaldesa de Valencia y la Generalitat aceleran la tramitación de ayudas a las víctimas del incendio

ayudas incendio
La reunión oficial celebrada este sábado en Valencia.
Ignacio Martínez

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha reunido este sábado con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero. La reunión se ha producido para coordinar las ayudas económicas y sociales que ambas administraciones van a destinar a los afectados por el pavoroso incendio de un edificio en el barrio valenciano de Nou Campanar, que se ha saldado hasta el momento con el trágico balance de 10 fallecidos. Ambas administraciones aceleran así el proceso para que las ayudas sociales y económicas a los afectados arranquen ya.

Generalitat y Ayuntamiento tramitarán estas ayudas a través de una ventanilla única, según adelantó tras el incendio el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

La reunión entre Ayuntamiento y Generalitat al más alto nivel se ha producido el mismo día en que se ha celebrado un pleno municipal extraordinario y un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Un acto que ha generado una multitudaria concentración de dolor y solidaridad a las puertas del Ayuntamiento.

Este lunes está prevista la firma de los decretos de ayudas, con el que se impulsará el procedimiento administrativo de concesión del apoyo socioeconómico a los damnificados.

Lo último en España

Últimas noticias