SUCESOS

Aparece flotando en aguas del puerto de la ciudad de Alicante el segundo cadáver en tres semanas

Se trata de un varón de nacionalidad española y de 80 años de edad

Este 28 de enero apareció también flotando en aguas del mismo puerto el cuerpo de otra persona

blanqueo mallorca
Dos agentes de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

El cadáver de un varón de nacionalidad española y 80 años de edad ha aparecido flotando en torno a las 12 del mediodía de este lunes en aguas de la dársena interior del puerto de Alicante, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para desentrañar las causas del suceso. Se trata del segundo cadáver aparecido en aguas del puerto de Alicante en las últimas tres semanas, después de que el domingo 28 de enero fuera hallado otro cuerpo sin vida, también en el agua, junto al paseo de los Mártires de la ciudad.

En el caso del cuerpo hallado sin vida este lunes, el cadáver ha sido hallado en una zona próxima a donde se hallan los restaurantes y bares del puerto de Alicante.

Este 28 de enero, fue localizado un cadáver flotando en aguas del puerto de la ciudad de Alicante. En concreto, el cuerpo sin vida de esta persona fue encontrado cerca del denominado Paseo de los Mártires, que es, a su vez, una zona muy concurrida. Sobre todo, en las mañanas de los fines de semana. Ya sea verano o de invierno.

Aquel 28 de enero era domingo. Y sólo 23 días después es cuando ha aparecido este segundo cuerpo. En este caso, se trata de un varón de 80 años de edad y nacionalidad española.

Se investigan ahora por parte de la Guardia Civil las causas que han concurrido en esta segunda muerte, la del varón de 80 años y nacionalidad española. Si bien no está descartada la hipótesis de que tal vez cayera accidentalmente al mar. El suceso ha conmocionado a la ciudad de Alicante.

Se da la circunstancia de que este 7 de enero, en un suceso distinto al de Alicante, fue hallado también el cadáver, en este caso de una mujer, de unos 30 años de edad, flotando en una playa de Marbella. El cuerpo no tenía ni cabeza ni manos. Estaba abierto en canal y rajado a la altura del abdomen.

Lo último en España

Últimas noticias