VIOLENCIA DE GÉNERO

Amigas de la joven rusa asesinada promueven un funeral por ella en Alicante: «Era un ángel»

El funeral se oficiará este jueves, a las 19 horas, en la iglesia de San Pedro en Playa San Juan, en Alicante

Las amigas de Rita han entrado en contacto con su familia, que vive en Siberia, para colaborar en lo que necesite

VIOLENCIA DE GÉNERO
Minuto de silencio guardado este lunes por la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento de Alicante.
Ignacio Martínez

Amigos de Rita (Margarita), una mujer de origen ruso de 36 años, asesinada por su pareja este domingo en Alicante han promovido un multitudinario funeral, que se celebrará este jueves, a partir de las 19 horas, en la Iglesia de San Pedro, un templo católico ubicado en Playa San Juan, a apenas 7 kilómetros del centro de la ciudad. Rita era ortodoxa, pero se había casado hace año y medio en la basílica alicantina de de Santa María, ubicada en el casco histórico de la ciudad. Así lo han confirmado a OKDIARIO Paula y Laura, dos de las amigas del grupo que organiza el acto religioso. Ambas, han ofrecido su testimonio a OKDIARIO. Para ellas, Rita: «Era un ángel».

La noche de este domingo, la Policía Nacional halló los cadáveres de un hombre y una mujer en una vivienda de Alicante. Según informaron fuentes policiales a OKDIARIO, el hombre mató a la mujer con un arma de fuego, una escopeta. Después, se suicidó.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado tanto este asesinato como el la localidad valenciana de Buñol, como de violencia de género, según han ratificado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. En el caso de Rita, no constaban denuncias previas en la pareja por malos tratos ni estaban incluidos en el sistema VioGen.

Según el relato de Paula y Laura, Rita tenía 36 años. Sólo le restaban unos meses para acabar sus estudios relacionados con el diseño y la moda: «Estaba muy ilusionada». Ambas amigas recuerdan que Rita soñaba con abrir su propio negocio en Alicante en el futuro.

Paula y Laura conocieron a la víctima hace unos años. Todas ellas se relacionaban con un extenso grupo en el que parte de los chicos eran amigos desde la etapa educativa. Ellas se fueron incorporando ya en los últimos cursos del Bachillerato. Fue, precisamente, la pareja de Rita quien la introdujo en ese mismo grupo diez años atrás: «Llevaba más años en España. Unos 15. Vino sola. Sin su familia. Pero a él lo conoció hace 10».

La familia de Rita vive en Siberia. En España, tenía otras amigas, además de las de este grupo. Residen en Madrid. Y, como Rita, también son rusas. La pareja no mostraba síntomas públicos de mala relación, al menos de cara a su grupo de amigos, según confirman ambas amigas. Con ellas, la amistad fue a más. Hasta el punto de que participaba en los encuentros al margen del amplio grupo de amigos.

La muerte de Rita ha devastado a Paula, Laura. Y, también, a otras de las componentes del grupo. Ahora, Paula y Laura, entre otras, quieren honrar su memoria. Y, por ello, han organizado este acto religioso. A través del móvil, de mensajes y del boca a boca se están poniendo en contacto con otras personas, también conocidas y amigas de Rita, para informarles del funeral.

Además, han entablado contacto con las amigas rusas de Rita. El objetivo es que éstas, a su vez, hablen con la familia de la fallecida y le transmitan la predisposición de unas y otras para colaborar en lo que sea necesario. Incluso, si es posible, repatriar el cuerpo de la fallecida para que sus restos descansen cerca de los suyos.

Lo último en España

Últimas noticias