Alicante cuenta ya con 10.000 camas hoteleras para los 850.000 visitantes que traería el Hermitage

Muere mujer castillo Alicante
El castillo de Santa Bárbara, en la ciudad de Alicante.
Ignacio Martínez

La Provincia de Alicante cuenta ya con más de 10.000 camas procedentes de hoteles y alojamientos turísticos reglados para dar respuesta a los más de 850.000 visitantes que traería el Museo Hermitage en su primer año, según datos de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Provincia de Alicante.

Estas camas pertenecen a los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Provincia de Alicante. A todos ellos, hay que sumar los que a lo largo de toda la Comunidad Valenciana tiene Hosbec, asociación que agrupa a hoteles de toda la Comunidad Valenciana, y que formarían parte de una gran oferta extendida a lo largo y ancho de todo el territorio valenciano para alojar a los más de 850.000 visitantes que podrían llegar sólo en el primer año.

Además, el sector hotelero echa cuentas de una oferta de turismo cultural que va más allá de las cuatro grandes patas sobre las que se sustentaría la futura oferta: Marq, Adda, Palacio de Congresos y Hermitage. A entender del sector, existen otras infraestructuras como el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, el Museo de Aguas de Alicante y algunas más que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de trabajar sobre las bases de ese turismo cultural.

Actualmente, las cifras oficiales sitúan el PIB hotelero de la región en torno al 15%. Sin embargo, el sector va más allá. Y habla de un PIB transversal que superaría el 30% y entiende que podía crecer aún más si se concretara la llegada de la nueva infraestructura cultural de importancia mundial.

La ciudad de Alicante cuenta en la actualidad con el Marq, catalogado en 2004 como el mejor museo europeo del Siglo XXI. Sin embargo, a decir de los expertos, la llegada del Hermitage, marcaría un nuevo hito en el ambito cultural, superior incluso a la repercusión que tiene el actual museo arqueológico.

Lo último en Alicante

Últimas noticias