Pandemia de Covid-19: ¡QUÉDATE EN CASA!

El reparto de ‘Contagio’ se une en un vídeo para ayudar a frenar la pandemia de coronavirus

Ver vídeo
El elenco de la película 'Contagio' se une para concienciar a la población contra el coronavirus Covid-19.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Era 2011 y el director de cine Steven Soderbergh reunió a un elenco de grandes estrellas de Hollywood para su nueva película. Bajo el título de ‘Contagio’, la cinta cuenta la historia de cómo un virus mortal comienza a extenderse en el mundo entero y empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por un mero contacto humano. ¿Les suena de algo? Si son aprensivos o fáciles de impresionar, les recomiendo que no vean la película ya que sus similitudes con la realidad pueden impresionar. 

Ahora, en plena pandemia mundial de Covid-19, la cinta ‘Contagio’ ha vuelto a la palestra de la actualidad. Su apariencia realista y sin efectos especiales la han convertido en plena epidemia en una de las películas más vistas en el confinamiento que tiene encerrados a la mitad del mundo. A pesar de que en su estreno no recogió precisamente buenas críticas. Y sus actores se han unido en un vídeo difundido en internet para concienciar a la gente de las medidas que hay que tomar para evitar el colapso del mundo entero.

Grandes rostros de Hollywood como Kate Winslet, Matt Damon, Laurence Fishburne o Marion Cotillard protagonizan el vídeo que enseña a la población los cuatro puntos básicos para evitar el contagio del nuevo coronavirus originado en China: lavarse las manos, hacer caso solo a fuentes oficiales, quedarse en casa y proteger de la mejor manera a nuestros mayores.

Contagio coronavirus covid-19 video medidas pelicula netflix
La película ‘Contagio’ de Steven Soderbergh se estrenó en 2011 y guarda aterradoras similitudes con la pandemia actual de coronavirus.

‘Contagio’ está disponible en Netflix y puede ser una buena opción para entretenerte en este confinamiento. Pero siempre que estés seguro de tu estabilidad mental. Eso sí, obligatorio verla en tu casa. Ayuda a aplanar la curva del coronavirus y quédate en casa. Los profesionales sanitarios que se esfuerzan por salvar el máximo de vidas posibles agradecerán tu confinamiento.

Lo último en Cine

Últimas noticias