Marte

Razones para no pasear por la superficie de Marte

¿Te imaginas paseando por el planeta rojo? Cuáles serían las razones para no pasear por la superficie de Marte.

Habitabilidad de marte estaría limitada

El carbono 12 en marte

Rover chino en marte

Planeta rojo
Superficie de Marte
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

De acuerdo a las fuentes y estudios encontrados, hace aproximadamente más de 4.000 millones de años, la superficie de Marte era muy diferente a como es conocida hoy en día. Este misterioso planeta vecino en su mejor momento era húmedo, cálido, y probablemente adecuado para conservar vida. Queda de más decir que actualmente está completamente irreconocible. Marte por ahora es un mundo completamente desierto. Asimismo, este planeta tiene una atmósfera de densidad de 1%, a comparación de nuestro planeta Tierra.

5 Motivos para no pasear por la superficie de Marte

Son varios los motivos por el cual, no es recomendable pasear por el planeta rojo, alguno de los puntos más resaltantes son los siguientes que se nombran a continuación:

·        Atmósfera delgada

El “planeta rojo”, es reconocido de esta manera debido a la atmósfera extremadamente delgada, la cual deja expuesta a la aguda radiación del Sol. Esta exposición hace que las temperaturas siempre estén variando de manera drástica entre el día y la noche. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 20 grados centígrados. Mientras que su temperatura media diaria varía entre los 50 grados bajo cero.

·        Núcleo fundido

La superficie de Marte, al igual que la Tierra, están expuestos al viento solar, la cual es una corriente de partículas cargadas provenientes del Sol. La gran diferencia entre estos dos planetas, es que la Tierra está protegida por un campo magnético que tiene la función de ser un escudo ante estas partículas. Este campo magnético anteriormente Marte lo tenía, no obstante, esto solo sucedió en sus primeros 500 millones de años, antes de que el núcleo fuese congelado.Vida en Marte

·        La presión en Marte es muy baja

Cualquier gota de agua en la superficie de Marte se sublima e inmediatamente pasa a estado gaseoso sin antes pasar por el líquido. Lo anterior es debido a que la presión de este planeta es tan baja que esto sucedería al instante.

·        Cualquier persona se evaporaría fácilmente

Ningún ser humano podría ir a pasear a la superficie de Marte sin la vestimenta astronauta apropiada. Si alguien llegase a quitarse su traje especial en el planeta rojo, está comprobado que no moriría ni por radiación o frío, esto es antes de que su cuerpo empezara a hervir. En pocas palabras, cualquier ser, se evaporaría inmediatamente.

·        Altos niveles de radiación

Como es de esperar, los niveles de radiación en cada viaje de ida y vuelta a Marte son muy elevados. Ante las consecuencias de estos actos, los riesgos de cáncer también son elevados. Además, si se llegasen a enviar niños en proceso de crecimiento, o mujeres embarazadas, la posibilidad de importantes trastornos y/o mutaciones también son bastante probables.

Estas son algunas de las razones para no pasear por la superficie de Marte, sin dudas, con estos seis puntos quedan más que evidente las consecuencias y riesgos que podrían existir. Así que, si estás interesado en seguir leyendo textos científicos, no dudes en seguir compartiendo la información.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias