Universo

La quinta dimensión y la materia oscura

Entre las curiosidades de la ciencia, está la relación entre la quinta dimensión y la materia oscura. ¿Quieres saber más sobre ello?

Materia oscura
Quinta dimensión y la materia oscura
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El universo puede tener una quinta dimensión, según una nueva investigación que podría explicar los misterios de la materia oscura. Un equipo de científicos alemanes parece haber encontrado una “explicación natural” para la materia oscura y otros misterios científicos no resueltos hasta el momento. Pero este trabajo depende de la existencia de una nueva partícula subatómica teórica y una quinta dimensión completa del universo. La nueva partícula, un fermión aún no descubierto, podría traspasar esta nueva dimensión. Y además unir la materia oscura a la materia luminosa, que constituye todo lo que se puede ver o tocar en el universo.

Los científicos han propuesto una nueva partícula que es un portal a una quinta dimensión

El camino hacia la materia oscura y otros misterios fundamentales podrían resolverse a través de una dimensión extra deformada. Todo ello de acuerdo a un estudio que propone una nueva teoría del universo.

Los científicos están en busca de una partícula hipotética que pueda actuar como una puerta hacia la quinta dimensión deformada que una los reinos cósmicos de luz y oscuridad. La comprobación de la existencia de esta partícula especulativa podría “proporcionar una explicación natural” de la abundancia de materia oscura.

En medio del Universo

Se trata de una sustancia no identificada que forma gran parte de la masa del universo y de tratar de resolver problemas difíciles sobre partículas subatómicas conocidas como fermiones, según la nueva investigación, publicada en la revista European Physical C.

El estudio se completa agregando que “la presencia de nueva física” puede explicar estos enigmas fundamentales, al presentar un modelo de universo con una quinta dimensión que puede ser atravesada por partículas. Ha sido escrito por Javier Castellano y Matthias Neubert, físicos teóricos del PRISMA + Cluster of Excellence de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, y Adrián Carmona, becario Athenea3i del departamento de física teórica y el cosmos de la Universidad de Granada. Quinta dimesión

«Ventana única»

Los científicos explicaron a Motherboard que esta nueva partícula posiblemente sería similar e interactuaría con el bosón de Higgs. Pero resultaría demasiado pesada para detectarla con los actuales aceleradores y colisionadores de partículas.

La realidad es que aún queda mucho por averiguar sobre esta extraordinaria quinta dimensión, la cual representa una ventana única hacia la materia oscura.

Si existe esta partícula pesada, necesariamente conectaría la materia visible que conocemos y que hemos estudiado en detalle con los constituyentes de la materia oscura. Asumiendo que la materia oscura está compuesta de fermiones fundamentales, que viven en la dimensión extra.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias