Drones

Primicia mundial: dron oceánico captura imágenes del interior de un huracán

La tecnología de los drones no para. En fechas recientes, un dron oceánico ha capturado imágenes del interior de un huracán. Aquí te contamos más datos.

Espectáculo de Samsung con mil drones

Drones nos ayudarían a combatir las sequías

Los mejores drones con cámara

Huracán España
Huracán España
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En una primicia mundial, científicos estadounidenses pilotaron el jueves un dron oceánico equipado con cámara, que parece una tabla de windsurf, en un huracán de categoría 4 que cruza el Océano Atlántico. Las dramáticas imágenes publicadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, mostraron a la pequeña embarcación luchando contra olas de 15 metros de altura y vientos de más de 190 kph dentro del huracán Sam.

Imágenes desde el interior de un huracán

El vehículo autónomo se llama Saildrone, es un vehículo de superficie sin tripulación (USV), y fue desarrollado por la empresa Saildrone. El Saildrone Explorer SD 1045 fue dirigido al centro del huracán Sam, un huracán de categoría 4 que el 30 de setiembre se encontraba en la costa este de los Estados Unidos.

Impulsado por el viento y contando con siete metros de longitud, lleva un “ala” de huracán especialmente diseñada para soportar condiciones de extremo castigo, mientras recopila datos para ayudar a los científicos a aprender más sobre una de las fuerzas más destructivas de la Tierra.

El sitio web de Saildrone indica que puede registrar mediciones como la velocidad y dirección del viento, la presión barométrica, la temperatura, la salinidad y la humedad, entre otros.

Se espera mejorar los modelos de pronóstico que predicen la rápida intensificación de los huracanes, indicó el científico de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) Greg Foltz, en un reciente comunicado.

Los vientos huracanados se fortalecen en cuestión de horas, son una seria amenaza, y los datos recopilados por los sistemas no tripulados ayudarán a mejorar los modelos. Los científicos advierten que el cambio climático está calentando el océano y esto hace que los huracanes sean cada vez más poderosos, lo que representa un riesgo en aumento para las comunidades costeras.Drones

Características especiales del dron oceánico

Equipado con la denominada “ala” para huracanes, el SD 1045 puede desafiar huracanes en mar abierto mientras recopila observaciones en tiempo real. Se espera que proporcione nuevos conocimientos sobre el desarrollo de los grandes ciclones tropicales y de qué forma se intensifican.

El dron SD 1045 forma parte de una flota de cinco Saildrones especializados en huracanes, que han estado operando en el Océano Atlántico durante la temporada de huracanes.

El equipo de drones ha estado recopilando información para mejorar los pronósticos de tormentas. Esto ayudará a reducir las pérdidas de vidas humanas y también permitirá preparar mejor a las comunidades costeras para hacer frente a estos desastres naturales.

Pincha en los botones sociales para compartir en tus redes esta buena noticia. Si lo deseas, deja a continuación tus comentarios sobre el dron SD 1045 o de las impactantes imágenes que ha tomado dentro del huracán Sam.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias