La Policía Nacional ha presentado en sus redes sociales su nueva adquisición: un megadron de 600 kilos con capacidad para dos agentes. Se trata de un coche patrulla volador construido en China por la empresa EHang. El vehículo aéreo autónomo ha sido bautizado como EH216 y tiene un motor eléctrico con ocho hélices para alzar el vuelo. Puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.
🏁Nuestro nuevo megadron🏁
600 kgs de peso✅
Acceso a zonas contaminadas NRBQ✅
Acceso aéreo a espacios reducidos✅El uso de este vehículo aéreo autónomo va a situar a la @Policia Nacional🇪🇸 a la vanguardia policial europea en materia de drones#SiempreMejores #SomosTuPolicía pic.twitter.com/Z37W0fuPEI
— Policía Nacional (@policia) October 5, 2021
El modelo original estaba ideado para convertirse en aerotaxis del futuro pero la compañía china ha cedido a la Policía Nacional una unidad para que los agentes prueben sus posibilidades en el día a día de los agentes. El dron gigante tendrá acceso a zonas contaminadas NRBQ ( Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) y podrá acceder por medio del aire a espacios reducidos que de otra forma sería imposible acceder para los agentes.