El asteroide Bennu en el punto de mira: China ya prepara armas para la defensa
Este es el plan de China para evitar un posible impacto de un asteroide
El asteroide Apophis no representa una amenaza para la Tierra
El descubrimiento de nuevos asteroides en el cinturón de Kuiper
Hallazgo que reescribe la Historia: descubren el evento genético que dio inicio a la humanidad hace 900.000 años
¿Son los extraterrestres solo un mito? Un análisis crítico
El asteroide Bennu es uno de los más peligrosos que existe, puede impactar contra la Tierra, por lo que China ya tiene un plan de defensa. Dependiendo del lugar en el que impacte, este elemento puede acabar con un país, una región o un continente entero, siendo una gran amenaza para la humanidad que debemos empezar a considerar. No debemos olvidar que esto ya ha sucedido con anterioridad, tal y como hemos podido ver en anteriores ocasiones.
Un país enorme como China ha puesto sobre la mesa una serie de elementos que pueden salvar a toda la humanidad. Conociendo en primera persona la manera desviar a ese impacto inminente que puede ser algo imparable. Los expertos de la NASA son conscientes de que el impacto de un asteroide es un hecho que puede pasar en cualquier momento y que al final de este camino nos interesa cómo evitarlo. Es una manera de obtener una seguridad extra el sistema que ha ideado China para impedir que este elemento cause daños. Bennu pone en jaque a la humanidad y es un peligro para todos.
El impacto puede ser inminente
Hay un dato que es casi probado por la ciencia, en los próximos 100 años un asteroide puede impactar contra la Tierra. Siendo un elemento que debemos tener en cuenta y que acabará marcando un antes y un después. Apostando claramente por una serie de detalles que van de la mano.
La cantidad de asteroides que nos pueden visitar en los próximos años es enorme. Pero cuidado, eso no quiere decir que puedan impactar contra la Tierra, de hecho, pasan bastante lejos. De momento, no hay ninguno que pueda poner en riesgo a toda la humanidad, aunque si a determinados puntos del planeta.
Los expertos de la NASA tienen muy claro que uno de los factores que activan las alertas es el tamaño. Podemos descubrir un tipo de elementos más o menos preocupantes. No es lo mismo un pequeño impacto que uno mayor, por lo que, al final del recorrido lo que necesitamos es acabar por completo con este tipo de amenazas.
La China ha ideado un plan basado en una de las teorías científicas que hasta ahora habíamos visto en algunas películas. Esto es lo que pueden hacer en breve con este asteroide en un plan de defensa espectacular.
El asteroide Bennu pone en jaque a la humanidad y China revela su plan de defensa
El plan de defensa de China ante el impacto del asteroide Bennu o de cualquier otra amenaza que pueda afectar al planeta se basa en una teoría que pronto podremos ver hacerse realidad. De momento es algo que no se ha comprobado, aunque podría ser una realidad en breve.
Un artículo de la revista Science Direct afirma que: «Los impactos de asteroides suponen una gran amenaza para toda la vida en la Tierra. Desviar un asteroide en una trayectoria de impacto es fundamental para mitigar esta amenaza. Un impactador cinético sigue siendo el método de desviación de asteroides más factible. Sin embargo, debido a las limitaciones de la capacidad de lanzamiento, un impactador con una masa limitada solo puede cambiar mínimamente la velocidad de un asteroide. Para mejorar la eficiencia de desviación de la estrategia del impactador cinético, este documento propone el Impactador Cinético Ensamblado (AKI), que combina la nave espacial con la etapa superior del vehículo de lanzamiento. Después de que la etapa superior del vehículo de lanzamiento envía la nave espacial a una trayectoria de escape de la Tierra, no se realiza la separación nave espacial-cohete, y la nave espacial controla el AKI para impactar el asteroide. Al retener la masa de la etapa superior del vehículo de lanzamiento, se aumenta la masa del impactador, mejorando así la eficiencia de desviación. Según los datos técnicos del vehículo de lanzamiento Long March 5 (CZ-5), las misiones para desviar Bennu están diseñadas para demostrar el poder del concepto AKI. Los resultados de la simulación del AKI en comparación con el Impactor Cinético Clásico (CKI, con separación entre la nave espacial y el cohete) muestran que la adición de la masa de la etapa superior aumenta la distancia de deflexión en más de 3 veces. Para lograr una distancia de deflexión dada, la adición de la masa de la etapa superior reduce el número de lanzamientos a 1/3 del número de lanzamientos del CKI. El concepto AKI hace posible desviar asteroides grandes similares a Bennu con una técnica libre de energía nuclear con un tiempo de lanzamiento de 10 años. Además, con un solo CZ-5, la distancia de deflexión de un asteroide de 140 m de diámetro con un tiempo de lanzamiento de 10 años aumenta de menos de 1 a más de 1 radio de la Tierra, lo que representa una mejora en la confiabilidad y eficiencia de las misiones de deflexión de asteroides».