Un descubrimiento paleontológico que arroja más pistas sobre los dinosaurios que habitaron Europa

Descubren huellas de dinosaurio del Jurásico Medio en Reino Unido

Jurásico Medio
Huellas halladas en Rubha nam Brathairean (Escocia)

Gracias a ciencias como la paleontología somos capaces de entender el presente, ya que la mejor forma de conocer lo que ocurre en la actualidad se basa en conocer el pasado. Los dinosaurios se definen como los antepasados de un planeta en continuo cambio, unos organismo de los que conocemos cada día más datos gracias a restos como los hallados en Escocia (Reino Unido). Se trata de un conjunto de huellas de dinosaurios pertenecientes al Jurásico Medio que han despertado una enorme curiosidad en la comunidad científica. Te lo contamos.

Huellas del Jurásico Medio

Jurásico Medio
Gigantesca huella hallada en Rubha nam Brathairean (Escocia)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo  ha descubierto un total de cincuenta huellas de dinosaurios cerca de una antigua laguna de la isla de Skye (Escocia). Un hallazgo impresionante, datado hace unos 170 millones de años, que representa uno de los descubrimientos más completos que se han realizado sobre el Jurásico Medio. Los expertos han asegurado que este importante descubrimiento puede ayudar a conocer más datos acerca de la evolución de los dinosaurios, ya que existen escasos registros de la época a la que pertenecen dichas huellas.

Entre los hallazgos, existen huellas pertenecientes a Brachiosaurus, saurópodos y terópodos como el temido Tyrannosaurus Rex. Todas ellas reunidas alrededor de una laguna poco profunda que se hace llamar Rubha nam Brathairean. «Esta fue una época importante en la evolución, cuando las primeras avesprobablemente llegaron a los cielos, los primeros tiranosaurios carnívoros y los estegosaurios con placas se diversificaron, y los saurópodos de cuello largo comenzaron a crecer en tamaños colosales», declaran los investigadores en la revista Scottish Journal of Geology.

La clave para la perfecta conservación a la que se han visto sometidas dichas huellas radica en la propia laguna. Se trata de una zona aislada en la que los procesos de no han actuado de una forma tan dañina, por lo que algunas de las huellas han podido conservarse de la mejor forma posible. Entre los restos, los científicos han descubierto una increíble huella de 70 centímetros de ancho, un marca que un gigantesco saurópodo quiso dejar para la eternidad.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias