Reciclaje

¿Dónde se recicla el papel de aluminio?

El reciclaje es cosa de todos. ¿Sabes cómo se recicla el papel de aluminio? Aquí te contamos algunas ideas y consejos, toma nota.

Contaminación marina, qué es

Truco papel aluminio para calentar casa

¿Cómo aprovechar al máximo el papel de aluminio?

Papel aluminio
Reciclaje del papel de aluminio
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El papel aluminio se recicla y luego se utiliza para fabricar otros productos, como envases o partes de maquinaria. Una de las ventajas que tiene el reciclaje de este material es que el proceso es más simple que su fabricación, por lo cual se ahorran materiales, energía y se reduce su impacto ambiental. Además, el papel de aluminio puede ser reciclado indefinidamente sin que se vea afectada la calidad del aluminio.

¿Dónde reciclar el papel de aluminio?

Debes desechar el papel de aluminio en el contenedor amarillo, en donde también van las latas de aluminio de los refrescos, bandejas descartables y otros envases.

Desde el contenedor amarillo, el papel de aluminio a continuación va a una planta de clasificación, donde es separado mediante el Separador de Foucault, un sistema de campos magnéticos opuestos que desvía el aluminio, y luego será llevado a un centro de reciclado, donde será limpiado, fundido y reutilizado.Aluninio

¿Cuánto contamina el papel aluminio?

El papel aluminio está compuesto por hojas de aluminio muy delgadas, que van de los 0.2 hasta los 0.006 milímetros, muy fáciles de rasgar pero no de descomponer, por lo cual desecharlas en cualquier sitio aumenta la contaminación ambiental.

Según una publicación reciente del Instituto Noruego de Investigación del Agua, llamada “Efectos ambientales del aluminio”, actualmente sus efectos ambientales son, principalmente, el resultado del aumento de las concentraciones de aluminio en el suelo y en el agua dulce, lo cual afecta a gran parte de los ecosistemas acuáticos y terrestres.

En el medio acuático, el aluminio actúa como un agente tóxico para los peces y los invertebrados, pero puede ser absorbido por aves y mamíferos. Los investigadores también observaron que puede acumularse en las plantas, por lo cual es necesario evitar que llegue a la cadena alimentaria humana.

Al igual que en los animales, el efecto principal del aluminio en la salud es su impacto en los sistemas enzimáticos, que son importantes para la absorción de nutrientes.

¿Cómo ayudar a reciclar el papel de aluminio?

Todos los envases de desecho, el papel de aluminio y las latas de aluminio, de diferentes grosores, van al contenedor amarillo. Esta es la única forma de reciclar el papel de aluminio usado, pues colocarlo en otro contenedor evitará que este papel contamine y que pueda ser aprovechado para fabricar otros productos, o quizás otro papel de aluminio.

Deja tus comentarios sobre el reciclaje del papel de aluminio o tus opiniones sobre la contaminación o reutilización de este material.

Comparte esta información con tus amigos, pinchando en los botones a de las redes sociales, y recomienda su lectura.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias