Remedios caseros

Cómo aprovechar al máximo el papel de aluminio

Aprovechar al máximo el papel de aluminio nos ayudará a mantener siempre en perfectas condiciones este elemento indispensable de cualquier cocina y darle el uso que se merece.

Cómo hacer gafas para ver el eclipse solar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Aprovechar al máximo el papel de aluminio nos ayudará a mantener siempre en perfectas condiciones este elemento indispensable de cualquier cocina y darle el uso que se merece. Este tipo de pieza tiene una capacidad enorme de reutilización, pero tampoco debemos abusar de ella. Conocer sus principales usos será una forma perfecta de sacarle el máximo partido. No solo lo usaremos para llevar la merienda o el desayuno, el papel de aluminio lo podemos emplear en una serie de acciones que nos ayudarán a aprovecharlo al máximo. Toma nota de estos consejos y ponte manos a la obra.

Pasos para aprovechar al máximo el papel de aluminio

  1. La bollería tendrá una nueva vida. Este tipo de alimentos se conservan mejor con papel de aluminio. Si hemos hecho un bizcocho, comprado unas magdalenas o preparado unas ensaimadas las envolveremos rápidamente en papel de aluminio. Sacar cualquier tipo de bollería del papel de aluminio nos asegurará una textura perfecta, parecerán que están recién sacados del horno, aunque puedan tener días.
  2. Les daremos un nuevo aspecto a las esponjas de acero. Con el papel de aluminio conseguiremos que no se cree oxido en esa esponja que usamos para quitar la suciedad más incrustada, se mantendrá siempre como nueva. Colócala sobre un trocito de papel de aluminio después de usar esta esponja verás cómo se mantiene mucho mejor.
  3. Eliminar la grasa en ollas y sartenes nunca habrá sido tan sencillo. Gracias al papel de aluminio podremos hacer que desaparezcan como por arte de magia. Solo tendremos que hacer una bola y empezar a frotar la grasa, se quitará de forma fácil y rápida sin apenas esfuerzo.Cómo aprovechar al máximo el papel de aluminio
  4. El papel de aluminio va muy bien para eliminar la capa negra que se forma con el vapor de la plancha. Ese molesto aspecto de nuestra plancha cambiará por completo. Quitamos esta capa con la ayuda de un poco de papel de aluminio sin problemas y a la espera de que se vuelva a hacer, es inevitable del contacto del vapor con la ropa.
  5. Afilar unas tijeras con un trocito de papel de aluminio será una realidad. Podrás ver como haciendo un cuadradito grueso que pasaremos con las tijeras conseguiremos que se vayan afilando fácilmente sin problemas.
  6. Para limpiar la plata es ideal el papel de aluminio. Ponemos agua caliente con el papel de aluminio en el fondo de un bol. Sumergimos las piezas unos minutos y comprobamos como al sacarlas la suciedad se quita con especial facilidad.

Toma nota de estos consejos y empieza a aprovechar mucho mejor este elemento indispensable de cualquier cocina, atrévete a mantener el papel de aluminio en perfectas condiciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias