Cabello

Cómo ondular el pelo con papel de aluminio

Ondular el pelo con papel de aluminio es uno de los mejores remedios para poder lucir ondas en apenas unos minutos y sin tener que someterse a una larga sesión con la plancha.

ondular el cabello con papel de aluminio
Guía de pasos para ondular el cabello con papel de aluminio
Blanca Espada

Muchas son las formas que tenemos para ondular el cabello a partir de remedios naturales. Una de las más originales y sorprendentes es la de usar papel de aluminio. El resultado es increíble, así que si deseas presumir de ondas, te aconsejamos que sigas esta guía de pasos en la que te explicamos cómo ondular el pelo con papel de aluminio.

Después de una larga jornada, quizás has quedado para salir esta noche, y deseas un «look» algo más sofisticado, o tal vez deseas un cambio de estilo en tu cabello. ¿Qué tal probar con unas ondas? Para ello tan solo necesitarás un poco de papel de aluminio, un peine, una plancha de pelo, un poco de laca y listo.

Pasos para ondular el pelo con papel de aluminio

ondular el cabello con papel de aluminio

  1. Para poder ondular el cabello sin demasiadas complicaciones, será necesario comenzar peinando bien, y luego dividir el pelo en tres partes. Sujetando dos de ellas, en la parte de arriba de la cabeza, de modo que puedas trabajar con el pelo sin problema.
  2. Toma la primera parte, la divides en pequeños mechones y envuelves estos en papel de aluminio. Para ello, tienes que comenzar cortando un trozo de papel de aluminio en rectángulos. En este punto, toma uno de los mechones de tu pelo y lo enrollas completamente alrededor de dos dedos hasta que llegue justo debajo de las orejas.
  3. Luego tomas uno de los pedazos de papel de aluminio que has cortado en forma de rectángulo y lo colocas sobre el anillo de cabello que hiciste con tus dedos. Tan solo tienes que envolver bien el anillo de pelo con el papel de aluminio.
  4. A continuación, realiza el mismo procedimiento para el resto de mechones y divisiones de pelo que hayas hecho.
  5. Una vez tengas todo el pelo enrollado y envuelto en papel de aluminio, coges la plancha, la calientas a temperatura media y la pasas por cada trozo de papel de aluminio pero sin presionar demasiado y sin quedarte mucho rato en el trozo de papel (si no quieres que quede pegado a la plancha).
  6. Con solo diez segundos por trozo de papel, abriendo y cerrando la plancha, en un movimiento de arriba a abajo y mientras calientas el papel y el pelo dentro, irás formando las ondas sobre tu cabello.
  7. Una vez hayas acabado de pasar la plancha por todos los trozos de papel de aluminio, debes quitar cada uno de estos y dejas el cabello suelto.
  8. Comprobarás que tu pelo tiene unas ondas bastante marcadas (dependerá del calor que le hayas dado con la plancha), de modo que si las quieres más sueltas, tan solo tienes que peinar el cabello para estirar un poco cada uno de los rollos que formaste.
  9. Por último, rocía una capa de laca y estaremos listos con un nuevo «look» que te sorprenderá, y un peinado que te aguantará todo el día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias