Aviso urgente de los científicos: los países de Europa que se convertirán en el nuevo Círculo Polar Ártico
Estos son los países de Europa que formarán el Círculo Polar Ártico
Parece salida del Quijote: la playa de Portugal con molinos en la arena
Descubre qué temperatura hará en tu ciudad dentro de 60 años con este mapa dinámico
Dura alerta científica: hemos extraído tanta agua del planeta que se ha modificado el eje de rotación de la Tierra
Hallazgo insólito en la ciencia: nunca antes habían visto esto en otra galaxia
Estos países de Europa acabarán convertidos en el nuevo Círculo Polar Ártico, los científicos lanzan un aviso urgente. Los principales expertos no han dudado en dar una serie de elementos que son los que en un futuro cambiarán para siempre. El futuro parece que estará marcado por un cambio en el tiempo que estamos empezando a ver. Parecerá que lo que tenemos entre manos puede acabar siendo lo que marque un destino que estará siendo el que nos haga reaccionar a tiempo o no.
El calentamiento global es un problema, por lo que, debemos empezar a pensar que está transformándose esa Tierra en la que todos vivimos. Cualquier cosa que pasa a nuestro alrededor puede tener consecuencias devastadoras ante una serie de elementos que van juntos. Lo estamos viendo en un verano en el que las altas temperaturas están dejando unos registros que son realmente sorprendentes. Sin duda alguna estamos ante unos cambios que pueden acabar siendo los que se adapten a un mundo que cambiará durante las próximas décadas de una manera que no esperamos que acabe siendo de una determinada manera.
Los expertos lanzan un aviso urgente
Hay un aviso urgente que lleva décadas siendo un motivo de alarma. Desde que la era industrial empezó a dejar huella en el medio ambiente, los combustibles fósiles han dejado una serie de elementos que nos han alejado de la normalidad. Por lo que, actualmente tenemos un futuro del todo inestable.
Lo que tenemos en este momento es una carrera a contrarreloj. Ante unos registros que no son nada buenos. El cambio climático parece que acabará siendo una realidad en unos días en los que tenemos que empezar a prepararnos. Son días en los que tendremos que atender determinados problemas.
El ser humano está viendo como en algunas zonas del planeta ya no se puede vivir. Las altas temperaturas hacen que sea complicado vivir en una situación que puede acabar siendo lo que marque estas jornadas que estamos a punto de ver. Las altas temperaturas han acabado siendo un problema que realmente debemos empezar a ver de otra forma.
La ciencia ha dado con un dato que es preocupante. El frío puede acabar siendo lo que marque el curso de unos días que podrían acabar generando una especie de nuevo círculo polar que puede cambiar de posición.
Estos países de Europa se convertirán en el Nuevo Círculo Polar
Un Nuevo Círculo Polar puede acabar siendo una realidad en unos días en los que el calentamiento global está dejando unos registros que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. En una serie de detalles que son los que marcarán este futuro que puede estar afectado por unos números que no son nada buenos.
La revista Nature nos da los estudios más recientes que lo que está a punto de pasar en este planeta: «Bajo las trayectorias de emisión actuales, superar temporalmente el límite de calentamiento global de París de 1,5 °C es una posibilidad distinta. Superar permanentemente este límite aumentaría sustancialmente la probabilidad de desencadenar elementos de vuelque climático. Aquí, investigamos los riesgos de inflexión asociados con varios escenarios de emisiones futuras relevantes para la política, utilizando un modelo estilizado del sistema de la Tierra de cuatro elementos de inflexión climática interconectados. Demostramos que seguir las políticas actuales de este siglo se comprometería a un riesgo de ventiento del 45 % para 2300 (mediana, rango del 10-90%: 23-71%), incluso si las temperaturas se devuelven a menos de 1,5 °C. Encontramos que el riesgo de calado en 2300 aumenta con cada 0,1 °C adicional de exceso por encima de 1,5 °C y se acelera fuertemente para un calentamiento máximo por encima de 2,0 °C. Lograr y mantener al menos cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2100 es fundamental para minimizar el riesgo de propinas a largo plazo. Nuestros resultados subrayan que las estrictas reducciones de emisiones en la década actual son fundamentales para la estabilidad planetaria».
Intentar parar este cambio climático que está provocando más de un elemento que pueda provocarnos una serie de cambios relevantes. Sin duda alguna, este aumento de la temperatura está provocando unos registros que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante. Reducir las emisiones de Co2, es algo que nos afecta a todos. Dejar los combustibles fósiles es un primer paso que Europa está intentando poner en práctica. Consciente de que el continente puede tener unas consecuencias totalmente directas de este cambio climático que estamos viendo llegar.
Las olas de calor son una primera parte que provocará un cambio en ese círculo polar que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. El futuro depende de ese control de las emisiones contaminantes que debemos empezar a realizar.
Temas:
- Cambio climático