Una tecnología que mantendrá identificados a los vehículos ante posibles robos o colisiones

Dubái, la primera ciudad del mundo con matrículas inteligentes

matrículas inteligentes
Dubái, una de las ciudades pioneras en el ámbito tecnológico

Las nuevas tecnologías se presentan como un elemento necesario en una sociedad que busca la mayor comodidad posible. El uso de nuevos dispositivos como los smartphone, las tablets o los coches autónomos se han convertido en una costumbre cada vez más instaurada en la sociedad. En este caso hablamos de Dúbai, una ciudad que presume de ser el primer lugar del mundo que contará con matrículas inteligentes para sus vehículos ¡No te lo pierdas!

Innovación automovilística

matrículas inteligentes
Los últimos avances tecnológicos llegan a Dubái

Los petrodólares han convertido a Dubái en una de las ciudades más importantes del mundo. Una localidad pionera en tecnología en la que residen algunas de las mayores fortunas a nivel mundial y donde tienen lugar acontecimientos increíbles: edificios impresionantes, alojamientos de máximo lujo… Dubái es la ciudad de moda en la que todo el mundo quiere invertir. Además de todo esto, la localidad de Emiratos Árabes Unidos se muestra como una de las ciudades punteras en tecnología, por eso ha sido elegida para probar las primeras matrículas de coche inteligentes.

Se trata de un sistema basado en un pantalla digital, que incluye GPS y numerosos transmisores, con la capacidad de contactar con los servicios de emergencia en caso de que se produzca cualquier tipo accidente o el posible robo del vehículo. Incluso tiene la capacidad de comunicarse con otros coches cercanos para pedir la ayuda necesaria ante un inconveniente. Todo ello, basado en una premisa fundamental: informar al conductor en todo momento. 

matrículas inteligentes
La policía tendrá más facilidades para imponer multas

La policía también verá facilitado su trabajo por medio de estas matrículas inteligentes, ya que es posible cargar cualquier tipo de multa de una forma mucho más sencilla. Únicamente hay que buscar la matrícula en la base de datos y la «receta» llegará de forma electrónica al automóvil del damnificado. Cabe destacar que las matrículas inteligentes comenzarán a ser una realidad a partir del mes de mayo, durante el primer periodo de pruebas. Una tecnología que promete generar muchos más beneficios que inconvenientes y que, en unos años, será instalada en las ciudades más importantes del mundo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias