Animales

¿Qué nuevas especies se han descubierto?

Cada año se descubren en nuestro planeta nuevas especies de plantas y animales. Aquí te dejamos algunos datos interesantes, toma nota.

Ratón lémur
Nuevas especies

En este mundo tan ajetreado, el descubrimiento para la ciencia de nuevas especies es un evento emocionante, un destello de las riquezas inexploradas de la biodiversidad que aún quedan por descubrir. “Cada año, a medida que los científicos exploran los ecosistemas del mundo, buscan en herbarios y hongos, secuencian el ADN de los organismos y, cada vez más, navegan por las redes sociales, se encuentran con especies de plantas y hongos que no se han descrito científicamente”, dice el “Estado dela World s Plants and Fungi 2020” publicado en septiembre por el Royal Botanic Gardens, Kew (RBG Kew). Este año se descubrieron muchas especies nuevas como serpientes, insectos e incluso nuevas especies primates.

Últimos descubrimientos de nuevas especies

Entre las nuevas especies descubiertas, no sólo han sido todas a nivel terrestre, sino que también hay descubrimientos de animales acuáticos como la ballena picuda. Además, un misterioso sifonóforo en espiral, que se cree que es el animal más largo jamás registrado.

Echemos un vistazo a algunas de las nuevas especies principales para la ciencia:

Un nuevo lémur ratón surge del grupo más pequeño de primates del mundo. Los lémures ratón, un grupo de primates nocturnos tímidos, habitan en la isla de Madagascar y es considerado como el grupo de primates más pequeños del mundo.

Son del tamaño de un puño humano. Los científicos descubrieron a esta nueva especie basándose tanto en su apariencia, como en los datos genómicos y el ADN mitocondrial.

La rana más pequeña del mundo se encuentra entre las nuevas especies descubiertas en el 2020. Midiendo apenas 10 milímetros, esta diminuta rana fue encontrada viviendo en los túneles debajo del musgo y humus en un bosque nuboso en el Valle de Songo cerca de La Paz, Bolivia. Los investigadores establecieron que ha sido muy difícil localizar esta rana, a pesar de su distintivo llamado.Rana pequeña

Una especie de víbora

Una nueva víbora india que lleva el nombre de un personaje de Harry Potter

Entre las nuevas especies descubiertas se encuentra la víbora verde. Ha sido localizada en el Himalaya y se la llamó Trimerersurus Salazar, o la víbora de pozo Salazar, en honor a Salazar Slytherin, un personaje de la serie de Harry Potter de JK Rowling.

Esta serpiente tiene hábitos nocturnos y tiene una raya rojiza a naranja única en la cabeza y el cuerpo, que caracteriza a los machos de esta especie. Ha sido descubierta durante una expedición herpetológica en el estado que se encuentra más al noreste de India, Arunachal Pradesh. Un lugar que ha sido el centro de muchos descubrimientos de plantas y animales en las últimas décadas.