Turismo

7 pueblos más bonitos de la provincia de León

Tienen un gran patrimonio histórico y cultural

7 pueblos más bonitos de la provincia de León
Castrillo de los Polvazares

León es una provincia espectacular para hacer una ruta y conocer algunos de sus municipios. Un viaje 100% recomendado para conocer pueblos rurales, en los que parece que no ha pasado el tiempo, enclavados en entornos naturales únicos. Estos son los pueblos más bonitos de la provincia de León.

Astorga

Astorga es uno de los pueblos más bonitos del norte de España. Cuenta con un gran patrimonio histórico y artístico, con el Palacio Episcopal como principal atractivo. En su interior albergar el museo de los Caminos, y tiene un estilo similar a un castillo europeo. La Catedral de Astorga también merece una visita. Construida entre los siglos XV y XVIII, incorpora diferentes estilos.

Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago es uno de esos pueblos que todo el mundo debería visitar al menos una vez. Situado en un paraje natural único, en pleno Valle del Silencio, es un pequeño pueblo tradicional, de calles empedradas y casas rústicas. Las visitas más recomendadas son a la iglesia Santiago de Peñalba y a la cueva de San Genadio.

Ponferrada

Ponferrada es el segundo municipio más poblado de la provincia de León, solo por detrás de la capital. La fortaleza templaria de origen medieval es el principal emblema de la localidad. Se pueden recorrer la muralla, las torres y el patio. En el Casco Antiguo se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Encina.

Molinaseca

Por Molinaseca pasa el Camino de Santiago, así que no es extraño encontrarse peregrinos paseando por sus calles. Los principales monumentos de la calidad son la Casa Palacio de Cangas y Pambley, el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias y la Iglesia Parroquial de San Nicola di Bari.

Castrillo de los Polvazares

Muy cerca de Astorga se encuentra Castrillo de los Polvazares, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de León. Está muy cuidado, con casas de ladrillo rojo y ventanas pintadas de verde. Es un pueblo pequeño, y su principal monumento es la Iglesia de San Juan Bautista.

Balboa

Para los amantes de la historia, Balboa es un destino imprescindible. Es uno de los pocos pueblos en los que todavía se pueden ver algunas pallozas en buen estado. El Castillo de Balboa se construyó en el siglo XIII y solo se conservan en pie la Torre del Homenaje y algunos muros.

Caín

Y, por último, Caín, en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. A pesar de ser uno de los pueblos más pequeños de la provincia de León, merece una visita. Es el punto de partida de la Ruta del Cares. La localidad conserva la tipología de sus construcciones más tradicionales, de piedra y teja.

Lo último en España

Últimas noticias