Xmas Time, la nueva app para que los niños hagan videoconferencias con Papá Noel

Esta Navidad tu hijo podrá hablar con Papá Noel gracias a Xmas Time

Xmas Time
Xmas Time, la nueva app para que los niños hagan videoconferencias con Papá Noel

Como estamos ya en la cuenta atrás para la llegada de la Navidad, cabe la posibilidad de que tus hijos se encuentren ahora escribiéndole la carta a Papá Noel. Generaciones y generaciones de niños se han dirigido a Santa Claus con esa misiva, no obstante, como avanzan los tiempos y la tecnología, ahora se le ha dado forma a otra opción más acorde al siglo XXI. En concreto, nos estamos refiriendo a Xmas Time, que es una app para que los más pequeños de la casa tengan videoconferencias con ese personaje navideño.

A continuación, todos los datos de interés.

¿Qué es Xmas Time?

CUNNINGO S.L.U es la empresa que se encuentra detrás de esta aplicación que ahora es noticia y todo porque permite que los niños, en lugar de escribirle una carta a Papá Noel, puedan hablar directamente a aquel. Sí porque, como hemos mencionado, la aplicación da la posibilidad de que se comuniquen vía videoconferencia.

Características de la app

Una vez que ya sabes qué ofrece, llega el momento de que descubras las señas de identidad más significativas de esta propuesta. Entre esas podemos destacar algunos como las siguientes:

  • Se encuentra disponible, por el momento, únicamente para dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo iOS. En concreto, requiere que el smartphone o tablet disponga, como mínimo, de iOS 9.
  • Se encuentra disponible en la App Store, donde se puede descargar de forma gratuita.
  • Cuenta con un tamaño de 80.6 MB.
  • Puede ser utilizada por niños a partir de los 4 años.
  • En estos momentos, se puede descargar y utilizar en doce idiomas diferentes, entre los que se encuentra el castellano.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Xmas Time es realmente sencillo. Los niños, una vez con la app descargada en el smartphone, proceden a realizar una videollamada para poder hablar directamente con Papá Noel. En concreto, podrán hablar sin problemas con él y en la pantalla del teléfono móvil aparecerá el dibujo de Santa Claus que moverá su boca para hablar.

¿Cómo es posible que los pequeños tengan una conversación con ese personaje? Muy sencillo, porque al otro lado de la videoconferencia se encontrará un familiar del menor en cuestión. Este será el que hable directamente con él. Para evitar que su voz pueda ser reconocida por los niños podrá elegir hasta cuatro efectos de voz diferentes.

Xmas Time
Los niños quedarán encantados con la app

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, hay otra serie de aspectos relevantes que merece la pena conocer acerca de la aplicación Xmas Time como son los siguientes:

  • Las expresiones faciales del dibujo de Papá Noel coincidirá con las expresiones que realice el adulto. Esto es así siempre y cuando en su dispositivo móvil disponga de la cámara TrueDepth.
  • No menos relevante es que Santa Claus puede enviar besos, saludar o realizar una larga lista de movimientos.
  • Sin lugar a dudas, esta app se presenta como una propuesta que encantará tanto a los niños como a los adultos. Y es que los primeros no se podrán creer que han hablado con ese personaje y los mayores se emocionarán viendo cómo disfrutan sus hijos. Precisamente para poder guardar como recuerdo para siempre ese instante, hay que saber que las videollamadas se graban.
  • El uso de la aplicación requiere hacerle frente a un coste. En concreto, ofrece tres tarifas diferentes para que cada persona elija la que considere más oportuna: 1 hora tiene un coste de 1,99 dólares, 2 horas cuesta 4,99 dólares y lo que es tiempo ilimitado requiere el pago de 6,99 dólares. Es decir, supone pagar 1,74 euros, 4,36 euros y 6,10 euros respectivamente.

Otra aplicación sobre Papá Noel

Además de la que nos ocupa, debes saber que tienes al alcance de la mano otras apps para lograr que tus hijos entren en contacto con Santa Claus. Entre esas destaca SantApp, que está disponible tanto para dispositivos con el sistema operativo Android como para quienes cuentan con iOS. Gracias a esa lo que conseguirás es que tus hijos crean realmente que ese personaje se encuentra en casa dejándoles los regalos. Y es que genera ruidos de pisadas, de voces, de sonidos y de luces. Es más, incluso puede llegar a pronunciar el nombre de los pequeños.

¿Qué te parecen estas ayudas tecnológicas que llegan esta Navidad?

Lo último en Bebés

Últimas noticias