Verano

Verano 2020: Los mejores juegos para refrescarse con niños este verano

Juegos con esponjas, con globos de agua o con pistolas, son algunos de los mejores para refrescarse con los niños en verano.

juegos niños verano
Descubre los mejores juegos para que los niños se refresquen este verano
Blanca Espada

El verano está ya a la vuelta de la esquina, por lo que los niños comienzan a pensar en todos los juegos con los que poder divertirse y a la vez, estar «fresquitos». A las pistolas y globos de agua que no nos pueden faltar esta temporada, podemos sumar además algunos de los mejores juegos para refrescarse con los niños este verano.

Verano 2020: Los mejores juegos para refrescarse con niños este verano

juegos niños verano

Juegos que servirán tanto para una terraza, como para jugar en la calle o también en la playa o la piscina sin la necesidad además, de gastar demasiado dinero ya que hemos pensado en juegos que podemos hacer a partir de elementos reciclados o juguetes que los niños ya tengan en casa. Veamos cuáles son:

Pista deslizante

Si tenemos un plástico de grandes dimensiones, lo podemos usar como pista deslizante. Tendremos que fijarlo bien al césped o al suelo de la terraza, y llenarlo de agua todo lo que podamos para que los niños se lancen y se deslicen.

Limbo con agua

El tradicional juego del limbo, lo podemos adaptar al verano utilizando la manguera del jardín. Tenemos que usar el chorro del agua para que los niños pasen por debajo e ir bajando el nivel cada vez más para hacer el juego  más difícil.

Diana con esponjas

Otro juego realmente refrescante para jugar con los niños, es el de dibujar una diana en el suelo y después lanzar esponjas mojadas para ver qué niño alcanza mayor puntuación.

Podemos coger una tiza y pintar en el suelo de la terraza, de la calle o también si queremos de casa, una diana con varios niveles y números. Luego le damos a cada niño una esponja de un color determinado (para que las puedan diferenciar) y estando a una distancia prudencial de la diana, tendrán que lanzar la esponja para ver cuántos puntos anota cada uno.

Béisbol con globos

Podemos proponer también que los niños jueguen un partido de béisbol en la playa o el jardín, pero en lugar de usar una pelota, tendremos que utilizar globos de agua. El bate romperá cada globo, pero los niños se divertirán muchísimo.

Carrera de vasos

Cogemos dos vasos de cartón o plástico . Hacemos un orificio en su base y los pasamos por dos hilos largos que tenemos que colgar en el jardín y tensarlos, de modo que los vasos nos queden de forma horizontal. Ahora los niños tienen que usar sus pistolas de agua para disparar a uno de los dos vasos y ver cuál de los dos llega antes al final del recorrido.

Carrera de esponjas

Cogemos a los niños y los dividimos por parejas. Cada pareja tendrá que mojar una esponja en un cubo colocado en un punto A, y llevarla hasta el cubo en un punto B, pero sin tocar la esponja con las manos, de modo que la van a tener que llevar por ejemplo aguantando con sus respectivas cabezas. Al llegar al punto B, tendrán que escurrir la esponja, volver de vuelta y repetir hasta que todo el agua del primer cubo esté en el segundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias