¿Te vas de vacaciones con tu bebé? Artículos que no te debes olvidar para su cuidado

Vacaciones con niños
Vacaciones con niños

En los próximos días vas a comenzar a disfrutar de tus vacaciones y lo vas a hacer en compañía, entre otros, de tu bebé. Una circunstancia esta que te llena de felicidad, por un lado, y que, por otro, te crea cierto estrés ya que eres consciente de que no te puedes olvidar de llevar contigo una larga lista de artículos para poder cuidarle.

En concreto, pañales y ropa de sobra son dos tipos de productos que tienes que portar sí o sí, pero no son los únicos. Así, es fundamental que no se te pase por alto trasladar también estos otros que te resultarán vitales e imprescindibles en todo momento:

1-Cuna de viaje

Tanto si vas a un hotel o casa rural como si te vas a disfrutar de una estancia en un camping o en la casa de los abuelos puede ser posible que no haya cuna para tu pequeño. Por eso, lo primero que debes hacer es preguntar si la tienen y en caso de que te digan que no, no dudes en adquirir una de viaje, que tiene un tamaño más reducido y que es plegable, pero que, de igual modo, va a permitir que tu hijo pueda descansar de la manera más cómoda y confortable posible durante todas las vacaciones.

2-Silla de paseo

Ni que decir tiene que tampoco te puedes olvidar de llevar contigo la sillita de paseo que os va a permitir a toda la familia salir a dar una vuelta por vuestro destino vacacional con absoluta comodidad. En este caso, lo recomendable es que te decantes por llevar una que no sólo se adapte de la mejor forma posible a la edad del pequeño sino que sea ligera y además se pueda plegar fácilmente. Estas dos últimas cualidades son fundamentales porque es la manera de que, tanto si se viaje en el coche propio como en un medio de transporte “público”, se pueda portar ocupando poco espacio y sin necesidad de cargar con excesivo peso.

3-Trona portátil

De la misma manera, ten en consideración que también te sacará de muchos apuros y que te ofrecerá la mayor comodidad posible la trona portátil. Y es que así podréis salir a comer a cualquier bar o restaurante sabiendo que el pequeño podrá estar sentado de manera autónoma en su propio asiento sin que ninguno de los adultos lo tenga que tener cogido en su regazo.

En el mercado hay muchas propuestas de este tipo de artículo, que son plegables, que no pesan y que ofrecen todas las garantías de seguridad al respecto.

4-Sombrilla

En el caso de que durante estos días de vacaciones vayáis a estar en playas o piscinas, es imprescindible que no te olvides de llevar también una sombrilla, para que el niño pueda estar protegido convenientemente de los rayos del sol. Es cierto que en esos espacios suele haber servicio de alquiler de esos mencionados artículos, pero si vas a pasar varias jornadas os saldrá mucho más económico el llevarlo de casa.

5-Bolso

Cuando nos estamos refiriendo a bolso no estamos mencionado el tuyo propio sino el que deberá incluir todos y cada uno de los artículos imprescindibles que necesitas llevar contigo cuando sales de casa con el pequeño. Así, en el mismo deberás incluir desde el chupete hasta el biberón pasando por los pañales, algún juguete, ropa limpia por si se mancha, el peine…

Otros artículos también apropiados

Los cinco productos expuestos son los que, bajo nuestro humilde punto de vista, más vas a necesitar durante estas vacaciones estivales para poder cuidar a tu bebé de la mejor manera posible. No obstante, también hay otros que te pueden resultar apropiados, necesarios y útiles como son los siguientes:

  • La bañera portátil. Muchos son los padres que tanto si se van a un hotel como a la casa de un familiar, toman la decisión de hacer uso de la bañera que allí exista o incluso del lavabo, si se trata de un bebé, para poder lavarle y mantenerle limpio en todo momento. No obstante, si te da más seguridad una bañera propia para tu pequeño, opta por adquirir un modelo portátil.

  • La manta de juegos. Si tu bebé se divierte enormemente en su mantita de juegos, no dudes en llevarla contigo estas vacaciones. Ocupa poco espacio y te va a permitir que, en momentos que necesitéis descansar, tu pequeño pueda estar sobre la misma entretenido.

  • El kit de higiene. Posiblemente tengas un bolso o una maleta con la ropa de tu hijo y también con todos los productos de higiene del mismo. No obstante, no debes pasar por alto que en el mercado venden kits específicos que te permitirán tener todos esos artículos guardados en una especie de neceser cómodo de llevar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias