Semana 35 de embarazo: llegan los calambres a la vagina

semana 35
Las claves de la semana 35 de embarazo

Nuestra serie Embarazo semana a semana es nuestra manera de poder ayudar a todas esas madres y padres que están afrontando una gestación. Y es que a través de la misma vamos explicando qué cambios y situaciones van afectando tanto al feto como a la mujer. Por eso, ahora procederemos a ampliar la citada con un nuevo artículo. En este caso con el que se refiere a cómo transcurre la semana 35.

¿Preparado para descubrir todo sobre ese momento?

El feto en la semana 35

semana 35
El feto tiene el tamaño de un coco

¿Qué te parece que comencemos por conocer cómo se encuentra el feto en este periodo del embarazo? Un feto que se puede decir que llega a alcanzar el tamaño de un coco pues ya ha superado los 45 centímetros de longitud y su peso está en torno a los 2,5 kilos.

De la misma manera, no podemos pasar por alto el hecho de que ahora las proporciones de su cuerpo están perfectas. Es decir, su apariencia es la de un bebé por completo y sus extremidades, su cabeza o su tronco cuentan con las medidas adecuadas.

Por supuesto, tampoco hay que olvidar que marcan el estado del pequeño como son estas:

  • El lanugo que va recubriendo su cuerpo empieza a caerse.
  • Es habitual que duerma mucho más que antes.
  • Su piel se encuentra mucho más lisa. Esto es debido a la aparición de grasa.
  • Los pulmones del feto se encuentran ya lo suficientemente maduros como para poder permitir que si el bebé nace a partir de ahora este pueda respirar por sí solo. Es decir, sin ayuda mecánica, salvo casos muy puntuales.

Los cambios y situaciones que vive la mamá

semana 35
Si no está ya lista, hay que preparar la canastilla

Si importante es conocer cómo se encuentra el bebé en la semana 35, también lo es saber cómo se halla su madre. Pues bien, tal y como hemos mencionado en el titular, una de las situaciones más relevantes de la mujer ahora es que puede comenzar a sentir calambres en la vagina, si no los ha sentido antes. Eso será debido a que el feto se encuentra ya colocado o está comenzando a colocarse para el parto.

Además, tampoco hay que pasar por alto que por ese mismo motivo también puede tener que hacerle frente a que se ve en la necesidad de acudir más frecuentemente al baño. Y es que la vejiga está siendo presionada.

En este análisis de la situación de la embarazada, no podemos olvidar otros aspectos importantes como son estos:

  • El ombligo le sobresale mucho más de la barriga. Esto es debido al aumento considerable de la misma.
  • Sentirá ardores e incluso, de forma frecuente, lo que es acidez de estómago.
  • A la hora de estar tumbada o de dormir es recomendable que lo haga de lado y sobre el costado izquierdo. En concreto, se recomienda que no esté mucho boca arriba porque eso provocaría la comprensión de la vena cava. Una situación que podría provocar desde mareos hasta problemas con la tensión arterial.
  • Se recomienda a las embarazadas que si no tienen aún preparada la canastilla y su maleta para el hospital, lo hagan ya. Y es que en cualquier momento podría producirse el inicio del parto.
  • Asimismo, hay que tener en cuenta que entre esta semana y la 37 es habitual que se someta a las gestantes a un cultivo vaginal. El objetivo no es otro que poder ver si tienen presencia de la bacteria Streptococcus agalactiae. De ser el resultado positivo, se requerirá administrar antibióticos.

Consejos de alimentación para la gestante en la semana 35

semana 35
Pollo asado

Para concluir este artículo queremos que conozcas, además, una serie de recomendaciones sobre la alimentación de la embarazada en este momento, que te expusimos de forma más exhaustiva en un artículo anterior:

    • Hay que comenzar el día con energía, por lo que deberá tomar un desayuno sustentado en lácteos, cereales y fruta.
    • La fruta, sin lugar a dudas, es también uno de los alimentos más aconsejables para que tome a media mañana.
    • A la hora del almuerzo, debe optar por platos sanos, equilibrados y completos. Entre los que puede incluir en su dieta están los guisantes con jamón, las ensaladas, pollo asado, filete de pavo a la plancha…
    • Frutos secos, un zumo de frutas natural o un sándwich de jamón cocido son estupendas opciones para la hora de la merienda.
    • En cuanto a la cena, puede decantarse por platos sanos y ligeros como un revuelto de espárragos y gambas, una tortilla francesa, un hojaldre de verduras…

    Síguenos en Facebook y descubrirás todas las claves del resto de semanas que faltan hasta que se produzca el nacimiento del bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias