Ropa

Ropa de verano para niños y bebés: consejos y prendas esenciales

Prendas esenciales de algodón como los bodies o las camisetas y también, que sean transpirales son algunos de los consejos básicos para la ropa de verano de los niños y bebés.

ropa verano niños
Consejos y prendas básicas para la ropa de verano de los niños y bebés

La ropa de los niños en verano, en especial la de los bebés, debe ser siempre la más fresca posible, pero tal vez dudes con los tejidos o tipos de prendas que eliges o si por ejemplo es necesario cubrir al bebé mientras por ejemplo, lo llevamos de paseo. Os hablamos ahora de la ropa de verano para niños y bebés, con algunos consejos y prendas que son esenciales.

Ropa de verano para niños y bebés: consejos y prendas esenciales

ropa verano niños

Aunque parezca que no, es realmente importante saber elegir bien la ropa de verano de los niños y bebés, ya que es posible que tengamos que cambiarlos más de una vez al día. Ya sea porque por ejemplo salimo y vuelven a casa sudados o sucios, o porque hayamos ido a la playa y queramos que estén cómodos en casa.

Lo más importante de todo es procurar que la ropa sea transpirable y fresca, práctica y cómoda, y es importante tratar de no cubrir demasiado a los niños, de lo contrario, sudarán y correrán el riesgo de enfriarse.
Sin embargo, siempre puede ser buena idea recordar llevar algo para cubrirlos, pero solo si las temperaturas realmente bajan durante el día.

Por otro lado (aunque esto nos puede valer para todas las estaciones) es mejor que las prendas que lleven los niños sean naturales, de modo que nada como decantarse por las de algodón.

En cuanto a las prendas que podemos considerar «esenciales», nada como elegir los bodies para los bebés, así como los trajes en algodón y que les permitirán estar cómodos y sin sudar demasiado, mientras que para los niños y niñas más mayores, será  necesario elegir necesitarán camisetas, bermudas, shorts, vestidos y faldas

Además será bueno llevar en el carrito o en nuestra mochila del bebé o del niño, una chaqueta de punto, o una cazadora ligera ya que puede ocurrir especialmente en la noche que las temperaturas bajen significativamente y el viento aumente.

Si nos vamos a la playa, por otro lado, siempre se puede usar un tipo de ropa técnica , es decir, ropa deportiva caracterizada por un tejido que puede proteger a los niños de los dañinos rayos UV . Esto es muy útil incluso si decide instalar una pequeña piscina en el jardín o en el balcón. Y como no,para los niños más grandes o a partir de los tres años, será bueno elegir un buen bañador (sin olvidarnos nunca del protector solar).

Y no nos olvidemos tampoco de los accesorios de verano tanto para los niños como para los bebés, entre los que tenemos sombreros o gorras, así como gafas de sol, calcetines muy ligeros (para evitar rozaduras o heridas con el calzado) y en caso de los los primeros pasos, será bueno elegir también zapatos frescos y cómodos .

Lo último en Bebés

Últimas noticias