Rescatado un bebé reborn de un coche al creer que era real

Rescatado un bebé reborn de un coche al creer que era real
rescate-1

Los bebés reborn se han convertido no sólo en una moda, cara todo hay que decirlo, sino también en los causante de un sinfín de situaciones que son fruto del equívoco, debido al enorme parecido que tienen con los niños de carne y hueso.

Un buen ejemplo de esos casos de auténtica confusión es la que se ha vivido estos pasados días en Reino Unido y que ha derivado en una intervención policial. Sigue leyendo y descubrirás qué ha sucedido.

Saltan las alarmas

Estos pasados días había una persona en el entorno del Hospital Russel Hall de Dudley (Reino Unido) que vio algo que le llamó la atención. En concreto, se topó con un coche en cuyo interior parecía que había un bebé solo. Así, lo percibió al mirar por la ventanilla y toparse con una mantita en la que parecía envuelto un niño, del que sólo se le veía la parte superior de la cabeza. El color que presentaba esta, que parecía indicar que podía estar enfermo o algo peor, hizo que el ciudadano llamara a la policía. Y es que temía que ese aspecto y la falta de movimiento del pequeño indicaran que estaba muerto.

Actuación policial

Rápidamente hasta el lugar se personaron dos agentes de la policía que comenzaron a tomar ciertas medidas en pro de rescatar al bebé:

  • A través de la matrícula del vehículo, intentaron descubrir y ponerse en contacto con el propietario.

  • Procedieron a utilizar los sistemas de megafonía del hospital para alertar al dueño del coche de que acudiera rápidamente a donde lo tenía estacionado.

Sin embargo, ninguna de esas dos actuaciones logró dar sus frutos. Por ese motivo, los policías, temiendo que la salud del niño estuviera en serio peligro, decidieron no esperar ni un minuto más. ¿Qué hicieron? Romper una de las ventanillas traseras del coche en cuestión para así rescatar al pequeño y darle la asistencia médica que necesitara.

Pero al hacerlo y coger al menor se toparon con una sorpresa: no era real sino uno de los llamados bebés reborn. De ahí que, ante todo, respiraran tranquilos pues ningún pequeño estaba en peligro.

rescate-2

Origen de la situación

Después de todo lo ocurrido, en el lugar de los hechos se personó la dueña del vehículo. Esta era una joven, Deleisa, que había viajado en el mismo con su hermana de 10 años, Janaih, quien es la propietaria del bebé reborn. Una niña que lo había llevado consigo en el trayecto pero que, en el último momento, decidió dejarlo en el coche mientras que hacían los encargos y tareas que tenían pendientes.

Un “abandono” ese que, debido a la similitud que los reborn tienen con los niños reales, provocó que se viviera tan complicada y angustiosa situación por unos momentos. Y sobre la misma se está debatiendo mucho en todas las redes sociales, sin embargo, la mayoría de los internautas coinciden en subrayar que los policías hicieron lo que debían, que actuaron pensando únicamente en el bienestar de un menor y que eso justifica, por supuesto, la rotura del cristal del coche. Un destrozo que incluso la propietaria del vehículo reconoce que está totalmente justificado.

Curiosidades sobre los bebés reborn

rescate-4

Hace unos meses, a raíz de un programa de televisión, la mayoría de ciudadanos de España pudimos conocer qué eran los bebés reborn. Así, descubrimos que se trata de unos muñecos que aparentemente pueden confundirse con uno de carne y hueso, ya que son auténticas obras de arte que representan a la perfección la realidad de la piel, de los gestos o del tamaño de los reales. Tanto es así que muchas mujeres, que no tienen niños por unas u otras circunstancias, los “convierten” en hijos. De ahí que no sólo los cuiden como tal sino que incluso salgan a pasearlos en sus carritos.

Pero no son las únicas curiosidades que giran en torno a los mismos, hay otras muy interesantes:

  • Son realizados de manera artesanal, lo que hace que tengan precios que oscilan entre los 400 y los 6.000 euros.

  • Los reborn no se compran, se “adoptan”. De ahí que quienes solicitan uno, al tenerlo en brazos por fin reciban al mismo tiempo una especie de certificado de nacimiento o de adopción.

  • Vienen a acometer las mismas acciones que los bebés de verdad: lloran, respiran, comen…

  • Se originaron en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, cuando las madres desarrollaron su ingenio para conseguir que sus hijas pudieran seguir disfrutando de muñecas lo más reales posibles.

  • Hasta tal punto se han popularizado que incluso este año ha entrado uno, junto a una concursante, en la edición número 16 de Gran Hermano España.

  • La noticia que te hemos dado a conocer de los policías que han realizado un rescate de un reborn en Reino Unido no es la primera. Ya en 2008 sucedió algo parecido en Australia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias