Embarazo

¿Qué limpiador íntimo usar durante el embarazo?

Si deseas poder elegir un buen limpiador íntimo durante el embarazo será bueno decantarse por un producto calmante que sea además anti olor.

limpiador íntimo embarazo
El limpiador íntimo es un producto esencial en el embarazo
Blanca Espada

El embarazo es un período muy delicado y complejo en la vida de toda mujer. La expectativa de un nuevo nacimiento es emocionante, pero durante los tres trimestres de gestación hay muchos aspectos que no deben subestimarse para asegurar que todo transcurra de la mejor manera. Cuidar tus zonas íntimas en este momento es fundamental, utilizando productos específicos para que la mujer no sufra irritaciones, inflamaciones, infecciones. Veamos a continuación, qué limpiador íntimo usar durante el embarazo.

Qué limpiador íntimo usar durante el embarazo

El sistema genital femenino funciona de tal manera que garantiza la protección natural, incluso y especialmente durante el embarazo, cuando es fundamental proteger no solo la salud de la mujer, sino también la del niño que crece en su útero. La flora bacteriana de la vagina y de los genitales externos femeninos asegura la defensa de agentes externos y el equilibrio natural del pH natural. No es sin embargo una tarea fácil que, por diversos factores, podría resultar aún más difícil de realizar.

Por ello en el embarazo, así como en cualquier etapa de la vida de la mujer, siempre debemos prestar mucha atención para proteger la microbiota íntima. Por ejemplo, debemos evitar la ropa interior sintética demasiado ajustada sin olvidar lo esencial que es seguir una limpieza íntima adecuada.

Los ginecólogos recomiendan una rutina de higiene diaria con un producto que sea capaz de mantener inalteradas las defensas naturales femeninas, para enjuagar con abundante agua antes de secar cuidadosa y delicadamente las zonas afectadas.

De este modo, la elección del limpiador íntimo es fundamental, pero lo cierto es que existen muchos limpiadores para la zona íntima en el mercado por lo que puede que dudes cuál elegir y más si tienes en cuenta que estás embarazada. Sin embargo, debes saber que es mejor opción decantarse por productos que garanticen una acción calmante para respetar el sistema femenino y el pH fisiológico, además de realizar acción antibacteriana. Lo puedes encontrar de varias marcas, de manera que si preguntas en la farmacia seguro que podrán venderte un limpiador que tenga esa acción calmante. Por otro lado será también buena idea elegir un limpiador que tenga propiedades refrescantes y anti olor, que son los que se suelen recomendar especialmente durante el embarazo y también durante la menstruación.

Muchas veces el uso de jabones o limpiadores íntimos ni tan siquiera se considera. De hecho pensamos que con el gel de ducha es más que suficiente, pero lo cierto es que es utilizar un producto específico en una fase  tan delicada como es el embarazo, nos permitirá cuidar de nuestro cuerpo de una forma más delicada y especial y garantizará que la zona íntima está libre de cualquier riesgo de infección.

Lo último en Bebés

Últimas noticias