Marketing

La polémica cuna de cuatro pantallas no existe y es en realidad una exitosa campaña de Multiópticas para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas

La famosa marca Multiópticas está detrás de SP Future, la empresa que ayer fue noticia por el lanzamiento de una cuna con pantallas integradas.

cuna pantallas Multiópticas
Multiópticas sorprende con una campaña para concienciar sobre el uso de pantallas
Blanca Espada

La noticia de la semana con respecto a los niños y en especial los bebés ha resultado ser una de las mejores campañas de marketing de los últimos tiempos. Ayer mismo os hablamos de la polémica en torno a una cuna con cuatro pantallas comercializada por la empresa SP Future, pero lo cierto es que se trataba en realidad de una campaña de Multiópticas para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas.

Multiópticas y su cuna «polémica» para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas

cuna pantallas Multiópticas

Cierto es que existe un auténtico problema con el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas, en concreto antes de que cumplan la mayoría de edad, los jóvenes españoles pasarán más de 26.280 horas delante de su móvil o de cualquier otra pantalla. Una realidad que viven muchas familias y que no deja de crecer en contra de lo recomendado por la OMS, si bien la Organización Mundial de la Salud aconseja que los menores cinco años no superen una hora frente a la pantalla cada día, y cero horas para los menores de un año.

Precisamente la cuna que ayer era motivo de debate, planteaba una realidad que ha quedado demostrado que podría existir, pero realmente Multiópticas, bajo su relato en salud ocular Screen Pollution, lo que ha deseado hacer es generar conciencia.

De ahí que creara la marca ficticia «SP Future», a través de la cual creó no solo la cuna, sino otros dos productos de mobiliario infantil (trona y caballito), todos ellos contando con pantallas integradas a partir de comentarios y peticiones reales de los padres en redes sociales, con el fin de distraer al bebé y que los padres pudieran relajarse.

Tras la presentación de los productos, y al contar con algunos de los influencers más conocidos en nuestro país, SP Future generó un encendido debate en redes sociales, además de la pregunta de quién podría estar detrás de este tipo de productos o de esta labor de concienciación.

Hoy Multiópticas nos ha sorprendido al desvelar que son ellos, la marca detrás de la iniciativa, demostrando que están comprometidos con esta realidad que vivimos y con el hecho de poder educar sobre el consumo diario de dispositivos con pantallas con el fin de que su uso se pueda moderar.

Según datos de estudios realizados por Multiópticas, un 87% de padres se preocupan por el tiempo que pasan delante de las pantallas sus hijos, aunque 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años.

Con esta iniciativa tan novedosa, Multiópticas quiere sensibilizar a la sociedad sobre la sobreexposición cada vez más temprana a las pantallas y hacernos reflexionar precisamente sobre productos, que aunque todavía no existen realmente, sí que podrían hacerlo en un futuro que no nos queda tan lejano.

«SP Future es una materialización más de nuestro esfuerzo y compromiso por seguir concienciando acerca del concepto ‘Screen Pollution’. La proliferación de las pantallas en nuestro día a día cada vez es mayor y, como compañía centrada en cuidar la salud visual de nuestros clientes, somos conscientes de la necesidad de seguir abogando por un uso responsable de ellas, en esta ocasión en los más pequeños de la casa y teniendo en cuenta el periodo de vuelta al colegio en el que nos encontramos, con el fin de evitar problemas visuales”, ha declarado Carlos Crespo, director general de Multiópticas.

Podemos decir entonces claramente que SP Future nace realmente concienciar sobre el uso abusivo de las pantallas. A partir de esta premisa, la agencia LLYC ha sido quien ha desarrollado el proyecto, lanzando además el anuncio que ya vimos ayer y una campaña gráfica que ha contado con la participación del premiado fotógrafo Gonzaga Manso.

Volver a la escuela de forma responsable con Multiópticas

Siendo el mes de septiembre el de la vuelta al cole para todos los niños y tras el verano y el confinamiento vividos, resulta fundamental proteger la mirada. De modo que ante la alta preocupación registrada por el posible deterioro visual sufrido durante este tiempo, en concreto un 60% de los españoles asegura haber notado alguna molestia ocular durante el confinamiento por el uso excesivo de pantallas, Multiópticas, comprometida siempre con la salud visual de sus clientes, desea obsequiar con el filtro de luz azul ‘Blue Stop’ a todos los niños que adquieran sus nuevas gafas de ver, bajo la promoción de dos gafas graduadas por 99€, incluyendo garantía de 1 año para cambiar el cristal de las gafas gratis si le cambia la graduación.

Además, los expertos de Multiópticas han creado una serie de recomendaciones para realizar un uso responsable de las pantallas e intentar reducir así los posibles efectos nocivos para la salud ocular durante vuelta al cole de los niños.

Screen Pollution, una contaminación que no deja de crecer 

El proyecto «Screen Pollution» ha sido concebido por Multiópticas en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular, que con vistas al futuro, desea sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable con el fin de que las personas preserven su salud ocular a corto y largo plazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias