Nombres de personajes históricos para niños (II)

Nombres de personajes históricos para niños (II)
varones-historicos

Uno de los propósitos que nos hemos establecido en BabyAffinity es ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu hijo. Por ese motivo, tenemos para ti una sección específica donde puedes descubrir un sinfín de alternativas al respecto.

En este caso, siguiendo la estela de un artículo anterior, queremos que conozcas los nombres de personajes históricos entre los que puede estar el idóneo para el varón que viene en camino, el que le aporta personalidad, prestancia y carácter:

Carlos

varones-1

“Hombre libre”. Esto es lo que significa el nombre de Carlos, que tiene una marcada procedencia germánica y que ha sido el que han llevado numerosos personajes importantes de la historia, fundamentalmente reyes y nobles ilustres. En concreto, entre la larga lista de hombres llamados así, destacaríamos estos:

  • Carlos I de España (1500 – 1558). También conocido como Carlos V de Alemania, fue nieto de los Reyes Católicos e hijos de Juana de Castilla y Felipe el Hermoso. No sólo reinó en todos los reinos y territorios de España sino que también hizo lo propio en el Sacro Imperio Romano Germánico. Fue el monarca más importante de su tiempo.

  • Carlos III de España (1716 – 1788). Ha pasado a la historia como “el mejor Alcalde de Madrid” porque no sólo convirtió a la ciudad en la capital del reino sino porque además apostó por modernizarla. Así fue el responsable de edificaciones y monumentos tales como el Jardín Botánico, la Puerta de Alcalá o el Hospital de San Carlos.

  • Carlos I “Carlomagno” (742 – 814). Ejerció como Emperador de Occidente, rey de los francos y rey de los lombardos. Está considerado por muchos historiadores como el padre de Europa, además del creador de dos monarquías, la alemana y la francesa.

Felipe

varones-2

En el latín es donde encontramos el origen del nombre Felipe que ahora nos ocupa y que puede traducirse como “amante de los caballos”. Al igual que en el caso anterior, se ha popularizado, sobre todo, a lo largo de los siglos a través de distintas figuras históricas, exactamente reales, como estas que te mostramos a continuación:

  • Felipe I de Castilla (1478 – 1506). Ha pasado a los anales de la historia como “Felipe, el hermoso”. Estuvo casado con Juana de Castilla y fue padre de Carlos I de España. Sobre el mismo existen numerosas leyendas, unas que son verdad y otras que son absolutamente falsas. En concreto, hay muchas historias relacionadas sobre sus infidelidades, el trato que le ofrecía a su esposa e incluso la posibilidad de que fuera asesinado por su suegro, Fernando el Católico, porque este no quería que fuera monarca de Castilla.

  • Felipe II de España (1527 – 1598). Fue el nieto del anterior e hijo del citado rey Carlos. Tenía el sobrenombre de “el prudente” y además ocupó el trono de Inglaterra, a partir de su matrimonio con María I de Inglaterra.

Asimismo en esta lista de nombres de personajes históricos llamados Felipe, también podemos incluir al político socialista Felipe González (1942), que fue Presidente de España, o al actual monarca español, Felipe VI (1968).

Alejandro

varones-3

“El defensor” o “el protector”. Este es el significado que tiene el nombre de Alejandro, de origen griego, que ha pasado a ser uno de los preferidos de muchos padres a la hora de encontrar el perfecto para sus hijos. Ciertos famosos del mundo del cine y la canción, como Alejandro Amenábar o Alejandro Sanz, son los que más lo han popularizado en los últimos años. No obstante, no hay que pasar por alto que a lo largo de la historia de eso se han encargado figuras tales como Alejandro Magno (356 – 323 a.C).

Ese fue el rey de Macedonia, conquistó el Imperio aqueménida y también el persa, y está considerado como uno de los mayores exponentes y referentes de la Antigüedad. ¿Por qué? Porque se ha destacado su heroicidad, al igual que sucede con Aquiles, aunque no le faltan detractores tampoco.

César

varones-4

Este otro nombre para niño es latino, pero no tiene un significado claro pues son muchas las versiones que se barajan. Independientemente de esto, se ha popularizado gracias a figuras de relevancia histórica como estas:

  • Julio César (100 – 44 a.C), el más importante de los políticos, líderes y militares de la era tardorrepublicana. Nació en el seno de una familia patricia y gracias a sus cualidades logró situarse en la primera fila del poder de Roma.

  • César Borgia (1475 – 1507). Ejerció como Duque de Francia, cardenal y Capitán General del Ejército del Vaticano. Fue padre del Papa Alejandro VI y ejerció un gran mecenazgo con artistas de la época, tales como Miguel Ángel, Tiziano, El Bosco o incluso Bartolomeo Vento.

Después de descubrir estos nombres históricos para niños, ¿has conseguido encontrar el idóneo para tu hijo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias