Nombres originales de niño con la R

Nombres originales de niño con la R
nombres-originalesniño

No quieres ni oír hablar de ponerle a tu hijo un nombre que sea familiar, porque sabes que eso traerá conflictos entre unos y otros. Tú lo que deseas es encontrarle uno que sea diferente. Y en eso te vamos a ayudar ahora. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer varios nombres originales de niño que tienen la particularidad de que comienzan con la letra R.

Quizás entre esos está el que tú necesitas. Y si no es así, no dudes en consultar nuestra categoría de Nombres, donde tendrás al alcance de la mano muchas otras propuestas:

1-Rainiero

Es de origen germano y significa “el consejero”. Pertenece a varones muy prácticos, con grandes cualidades para la comunicación, serenos, inteligentes y con una notable capacidad persuasiva.

Eso sin olvidar que también se determina que son hombres muy románticos y que cuando encuentran a su pareja ideal se entregan por completo para conseguir que permanezca a su lado para siempre.

Sin lugar a dudas, el personaje principal que ha conseguido popularizar este nombre en los últimos siglos es el ya fallecido Rainiero III (1923 – 2005), príncipe de Mónaco. Ejerció como principal dirigente del citado país europeo durante más de cincuenta años y saltó a la fama internacional a raíz de su boda con la actriz hollywoodiense Grace Kelly (1929 – 1982), que lo dejó todo por amor.

Fruto de ese matrimonio nacieron tres hijos: Estefanía, Carolina y Alberto, que actualmente ocupa el trono dejado por su padre junto a su esposa regente, Charlene Wittstock.

2-Ramsés

Como ya te puedes imaginar, este nombre es de origen egipcio y significa “engendrado por el dios Rá”. A lo largo de la historia han existido distintas figuras importantes llamadas así, aunque quizás la más emblemática fue Ramsés II, el tercer faraón de la Dinastía XIX y que ocupó el trono durante unos 66 años.

Fruto del tiempo que estuvo al frente de su país es el conjunto de espectaculares edificaciones que se han mantenido en pie desde entonces. Popularmente fue conocido como “el rey constructor” porque ordenó poner en pie desde la ampliación del templo de Abidos hasta el templo funerario de Ramesseum pasando por la terminación de parte del templo de Amón.

Se determina que los hombres llamados así son honestos, observadores, algo nerviosos, con las ideas muy claras y muy emotivos. Eso sin pasar por alto que poseen notables cualidades artísticas y que protegen muchísimo a sus seres queridos.

3-Recaredo

En la lista de nombres originales que te presentamos, no podía faltar este otro. Posee origen germánico y puede traducirse como “consejero del rey”.

Entre los personajes históricos llamados así podemos subrayar a Recaredo I (559 – 601), hijo de Leovigildo, que fue rey visigodo durante algo más de una década y que está considerado el primer monarca católico de España.

Los varones que responden a este nombre se determina que son de sólido carácter, luchadores hasta que alcanzan sus objetivos, fuertes, valientes y muy tozudos en numerosas ocasiones. Eso sin pasar por alto que defienden a ultranza a las personas a las que aman y que tienen cualidades innegables para el liderazgo.

4-Remo

Sin lugar a dudas, cuando hayas leído este nombre se te habrá venido a la mente el Remo hermano de Rómulo, sí, los enviados para fundar Roma y que fueron amamantados por una loba, según dice la leyenda.

Es un nombre de origen griego, significa “fuerte” y se atribuye a hombres insistentes, que defienden a sus amigos por encima de todo, con notable sensibilidad y que consiguen despertar tanto filias como fobias.

Son muy diligentes, consecuentes con los actos que llevan a cabo y que necesitan contar con el reconocimiento de los demás.

5-Rolando

De la misma manera, no te olvides tampoco de tener en consideración la elección de Rolando como nombre para tu bebé que viene en camino. Significa “tierra de gloria” y su origen es germánico.

Quien consiguió popularizar este nombre fue un sobrino de Carlomagno, un caballero del siglo VIII del que se cuentan sus andanzas en la obra “Chanson de Roland” (s. XI). Tan legendaria es esta figura que en Bremen existe una notable escultura llamada la Estatua de Rolando, que está considerada Patrimonio de la Humanidad.

No obstante, hay otros famosos llamados así, como sería el caso del futbolista Rolando (1985), que está nacionalizado portugués, que ocupa la posición de defensa y que, en la actualidad, forma parte del Olympique de Marsella.

Se establece que los varones que responden a este nombre son valientes, aguerridos, insistentes, que necesitan contar con su parcela de independencia y que cuentan con unos modales exquisitos. Asimismo, poseen una notable capacidad analítica, ideas firmes y una gran inteligencia.

¿Alguno de estos nombres era lo que andabas buscando para tu hijo?

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias