Los 10 nombres de niño que serán tendencia en 2016

Los 10 nombres de niño que serán tendencia en 2016
bebe-varon

Hace unos días dábamos a conocer una lista con los diez nombres de niña que todo parece indicar que serán tendencia en el año 2016. Por eso, ahora, queremos las últimas tendencias es nombres de niño, para así poder ayudar a los papás que se encuentran en plena búsqueda del que desean para sus hijos.

¿En qué nos hemos basado para considerar que serán los preferidos para registrar a los recién nacidos varones? Básicamente en el crecimiento que han experimentado en los últimos años, según los datos ofrecidos por encuestas realizadas por el INE o bien por los estudios llevados a cabo por web especializadas en nombres:

1-Pablo

niño-1

Uno de los nombres para niño que más éxito ha tenido este 2015 en España ha sido, sin lugar a dudas, el de Pablo, que se ha convertido en uno de los preferidos de los padres de todo el país. Y el boom que ha experimentado parece indicar que no cejará, que seguirá en los próximos meses.

Significa “hombre de humildad”, es de origen latino y a su crecimiento ha contribuido la existencia de numerosos rostros conocidos que copan las portadas de todos los medios de comunicación y que se llaman así. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a los cantantes Pablo Alborán o Pablo López.

2-Daniel

niño-daniel

Las cotas de popularidad alcanzadas por este nombre, que puede traducirse como “Dios es mi juez”, a lo largo del 2015 son espectaculares. Y las mantendrá, entre otras cosas, porque el próximo año habrá famosos llamados Daniel que estén continuamente de actualidad. Este será el caso, por ejemplo, del actor Dani Rovira, que tendrá en cartelera la película “Ocho apellidos catalanes”.

3-Alejandro

niño-alejandro

Uno de los nombres que desde hace años se mantiene impertérrito como nombre favorito para los niños es este. En España, indiscutiblemente, comenzó a adquirir protagonismo a partir del éxito del cantante Alejandro Sanz y, desde entonces, nunca ha pasado de moda.

Es de origen griego, significa “protector” y, además de ese artista, lo han popularizado otras figuras como el cineasta Alejandro Amenábar o el actor Alejandro Tous.

4-David

niño-david

Desde principios del siglo XXI especialmente, este nombre de origen hebreo sigue año tras año como uno de los preferidos de los papás para registrar a sus hijos. Y en 2016 seguirá así, gracias a que lo mantienen en alza personajes conocidos como David Bisbal, David Bustamante, David de Gea o David Guetta, entre otros.

Puede traducirse como “amado” y tiene un marcado origen griego.

5-Hugo

niño-2

Muchos son los padres que buscan en revistas, en la televisión o incluso en el mundo de la música la inspiración para encontrar el nombre perfecto para sus hijos. Y eso les lleva a encontrarse con figuras de la talla de los actores Hugo Silva y Hugh Jackman que han contribuido a popularizar este que ahora nos ocupa.

Su crecimiento en los últimos años es imparable, por lo que todo parece indicar que lo seguirá siendo en 2016. Así, muchos niños en todo el mundo llevarán este, traducido como “inteligente”, que es corto, directo y con personalidad.

6-Mateo

niño-mateo

A la hora de determinar las tendencias que imperarán el próximo año en cuanto a nombres de niño, tenemos que considerar también cuáles son los más usados entre los hijos de los famosos. Y precisamente hacer esto nos lleva a darnos cuenta de que Mateo será uno de los que esté de moda.

Así, ya hemos podido comprobar que varias celebrities que acaban de tener bebés lo han elegido. Leo Messi para su segundo hijo y la presentadora Raquel Sánchez Silva para uno de sus mellizos.

Se trata de un nombre hebreo que significa “regalo de Dios”.

7-Sasha

niño-sasha

Aunque tímidamente, este otro nombre, hipocorístico de Alexander, empieza a escucharse mucho en todo el mundo. Buena muestra de eso es que así se llama uno de los vástagos de Borja Thyssen y también el segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué. Y ya sabemos que cuando algo está de moda entre los famosos, acaba siendo tendencia mundial entre los ciudadanos de a pie. Por eso, este 2016 se usará mucho.

8-Javier

niño-javier

Javier es de origen vasco, significa “casa nueva” y este 2015 ha estado entre los más populares y ganando gran peso, por lo que posiblemente también siga en el top ten durante los próximos meses. A su éxito en España ha contribuido que así se llama el protagonista de la famosa serie de televisión “El príncipe”.

9-Arturo

niño-arturo

Este nombre celta, que puede traducirse como “oso fuerte”, siempre ha tenido muchos seguidores, pero en 2016 posiblemente aumente su utilización y sea tendencia. ¿Por qué? Porque se estrenará la película “Rey Arturo”, que se espera que arrase en todo el mundo gracias a que está dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por actores como Eric Bana.

10-Álvaro

niño-3

El mundo del deporte, especialmente el fútbol, es el que está haciendo que este otro nombre, nórdico y que significa “guardián”, se esté estableciendo como uno de los más populares. Y es que en este momento triunfan figuras llamadas así, como sería el caso de Álvaro Morata.

No obstante, en 2016 marcará tendencia tanto gracias a ese delantero como al éxito internacional que está consiguiendo el cantante Álvaro Soler.

Lo último en Bebés

Últimas noticias