3 nombres cortos de niño que empiezan por Y

3 nombres cortos de niño que empiezan por Y
niño-y

Todos sabemos que, salvo en contadas ocasiones, elegir el nombre del bebé es una tarea complicada. Y es son muchas las opciones que existen al respecto, desde seguir con tradiciones familiares hasta decantarse por uno de los que sean tendencia e incluso por ponerle el de un personaje de ficción.

Si tú te encuentras ahora en esa tesitura de encontrar el idóneo para tu niño, te podrá servir de ayuda este artículo, ya que en el mismo vamos a darte a conocer tres propuestas que tienen la particularidad de ser cortas y, además, de comenzar con la letra Y:

1-Yago

niño-1

Tiene un marcado origen hebreo y podemos determinar que es el vocativo latino de Jacobus. Puede traducirse como “el que domina”. Se considera que una de sus “versiones” es Santiago y se atribuye a hombres que se identifican por ser creativos, prácticos, muy analíticos y perseverantes a la hora de alcanzar los objetivos que se han marcado.

En España se ha dado la singularidad de que en las últimas tres décadas se ha comenzado a utilizar de manera habitual, especialmente en comunidades autónomas como Galicia, Asturias o Cantabria. Eso puede ser debido a la existencia de ciertos personajes famosos que lo han popularizado, entre los que se encuentran estos:

  • Yago Lamela (1977 – 2014). Fue un conocido atleta asturiano, el mejor español hasta el momento en lo que es salto de longitud, que consiguió ser subcampeón del mundo y también subcampeón europeo.

  • Yago de Vega. Es un periodista que los viernes y sábados se encarga de presentar uno de los programas radiofónicos de deportes más importantes del país como es “El Larguero”, de la Cadena SER.

  • Yago Hermida. Se trata de un modelo que saltó a la fama a raíz de su participación en la edición número doce del reality “Gran Hermano” en España.

2-Yeray

niño-2

Este otro nombre corto para niño se identifica porque tiene un marcado origen canario, ya que deriva del término guanche “yeray”, que significa “grande”. Se puede escribir de muy diversas maneras, tales como Jeray o Jerai, y en los últimos años ha comenzado a utilizarse fuera de lo que son las Islas Canarias.

¿Cómo son los hombres llamados así? Básicamente se considera que se caracterizan por tener un carácter fuerte así como por ser trabajadores y constantes. De la misma manera, se destaca de esos que son personas de extremos, que les encanta el deporte y que disfrutan de cualquier actividad que tenga que ver con la Naturaleza.

¿Qué famosos han contribuido a popularizarlo? Algunos como los siguientes:

  • Yeray Lamariano (1982). Es un conocido portero de balonmano que juega en la Liga ASOBAL española y que ha militado en equipos tales como el Ademar.

  • Yeray Álvarez (1995). Se trata de un jugador de fútbol que juega como defensa central en el Athletic de Bilbao.

Asimismo son conocidos Yeray Noble, que es un jugador de hockey, o Yeray Padrón, jugador de balonmano.

3-Yair

niño-3

“El elegido por los dioses”. Este es el significado que tiene el nombre de Yair, que cuenta con un marcado origen hebreo.

Las características de personalidad que se le atribuyen a los varones que son bautizados de esa manera son independencia, constancia en el trabajo, gran capacidad de esfuerzo, idealismo, perfección, notables cualidades para la creatividad, amplia intuición y un carácter muy sociable.

Se considera, además, que las profesiones en las que consiguen triunfar más son en el arte en general, en la docencia o en la psicología.

Entre los famosos más reconocidos llamados así se encuentran los siguientes:

  • Yahir (1979). Es un cantante y actor mexicano que saltó a la fama gracias a su participación en el programa de televisión “La Academia”, aunque luego logró también un gran éxito al proclamarse ganador del reality “Desafío de estrellas”. Tiene seis álbumes de estudio en el mercado y entre sus canciones más conocidas están “No te apartes de mí”, “Si tú me faltas”, “Perdóname” o “Márcame la piel”.

  • Yair Rodríguez (1992). Se trata de un mexicano especialista en artes marciales, concretamente en taekwondo, que tiene en su poder el título de ganador en la categoría peso pluma de la competición “The Ultimate Fighter. América Latina”.

  • Yair Lapid (1963). Es un periodista, escritor y político israelí que, en el año 2012, procedió a fundar el partido Yesh Atid, que es de centro, que se identifica por ser laico y que tiene entre sus principales objetivos acabar con la corrupción y conseguir un acuerdo con Palestina.

Yael, Yurem o Yadiel son otros de los nombres cortos para niño que empiezan por la letra Y que debes tener en cuenta para encontrar el perfecto para tu hijo. ¿Te convence alguna de las opciones que te hemos planteado?

Lo último en Bebés

Últimas noticias