Navidad, buen momento para engendrar un hijo

Navidad, buen momento para engendrar un hijo
engendrar-hijo

Tú y tu pareja lleváis hablando mucho tiempo de que queréis ampliar la familia, pero, sin embargo, nunca encontráis el momento oportuno para poneros a buscar el bebé. No obstante, ahora queremos que estamos en Navidad es un instante perfecto para que comencéis a intentar engendrar un hijo.

Sí, es una época idónea. ¿No sabes cuáles son los motivos de que sea así? Sigue leyendo y los conocerás:

1-Más tiempo juntos

Sin lugar a dudas, una de las principales razones de que este sea un instante perfecto para que comencéis a intentar tener un hijo es que vais a pasar más tiempo juntos. De ahí que sea más fácil que se os despierte la libido, que podáis disfrutar de numerosos encuentros íntimos y de que os apetezca compartir mucho más tiempo bajo las sábanas.

2-Estáis de vacaciones

La Navidad es sinónimo de vacaciones y eso supone, como hemos mencionado en el punto anterior, más tiempo para compartir en pareja. Pero no únicamente eso. El hecho de que no tengáis que estar sujetos a horarios, rutinas y compromisos profesionales facilitará los encuentros sexuales. Claro, porque podréis tenerlos cuando os apetezca, sin tener que estar pendientes del reloj o teniendo que concertarlos. El resultado de eso será también que veáis el sexo como disfrute y no como una “obligación” para poder tener un hijo.

3-No hay nada de estrés

Muchas son las personas a las que les cuesta engendrar un bebé porque el estrés las tiene bloqueadas, agobiadas y ni siquiera son capaces de disfrutar de las relaciones sexuales como deberían. Por esta circunstancia, cuando llegan las navidades es un buen momento para ponerse “manos a la obra” y conseguir el embarazo deseado.

El estar de vacaciones, el olvidarse de los problemas diarios del trabajo y el no tener que estar continuamente sufriendo las complejas agendas, el ajetreo, las constantes reuniones…hará que el relax sea la nota dominante y eso, de manera indiscutible, facilitará el estar centrado en la intimidad.

4-Los espermatozoides son más abundantes

Aunque puede ser que no lo sepas, se ha determinado que la producción de espermatozoides es más abundante en la época de invierno. Todo el mundo piensa que en el verano, como todo parece favorecer las relaciones sexuales, es cuando hay más facilidad para quedarse embarazada. Pero no es así, ya que en esas fechas las altas temperaturas disminuyen la citada producción.

De ahí que si quieres quedarte en estado, aproveches estas fechas en las que tu chico estará más “capacitado” para lograr el objetivo que os habéis marcado.

5-Estáis más animados a disfrutar de vuestra intimidad

De la misma manera, y tal y como vienen a indicar todos los motivos que hemos argumentado hasta ahora, en estas fechas navideñas vais a encontraros con más ganas de disfrutar del sexo. Y es que todo favorece el que tengáis más contactos íntimos: vais a pasar más tiempo juntos, os encontráis de vacaciones, asistiréis a fiestas y eso supondrá que estéis de buen humor e incluso que vuestra libido suba y os apetezca “jugar” con vuestra pareja…

Otros datos de interés

Si importante es saber las razones de que la Navidad sea un buen momento para engendrar un bebé, también hay que ser conscientes de otros datos que, de un modo u otro, giran en torno a ese objetivo:

  • Los estudios llevados a cabo en esta línea han venido a demostrar que un elevado porcentaje de personas en el mundo fueron concebidas durante las fiestas de Nochevieja. Y es que la alegría, las ganas de pasarlo bien y “empezar el año de buena manera” hacen que tengan lugar numerosos encuentros sexuales.
  • Los datos que se registran tanto en el National Birth Records (Reino Unido) e incluso en el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) vienen a indicar que el mayor porcentaje de nacidos tiene lugar entre los meses de septiembre y octubre. De ahí que ese dato indique que son concebidos precisamente en la época en la que estamos celebrando la Navidad.
  • El hecho de quedarse embarazada ahora, eso sí, presenta un inconveniente. ¿Cuál? Que la mujer tendrá que hacerle frente al verano en un avanzado estado de gestación, lo que le puede resultar realmente incómodo.
  • Numerosas féminas consideran que la mejor época para poder engendrar un hijo es en otoño. ¿Por qué? Fundamentalmente porque el pequeño vendrá al mundo en primavera, lo que evitará que la embarazada tenga que soportar las altas temperaturas del verano con un vientre abultado y con numerosos síntomas.

¿Qué piensas tú después de toda la información que te hemos dado? ¿Te vas a animar a intentar quedarte ahora en estado aprovechando las fiestas?

Síguenos en Facebook y estarás al día de los mejores consejos en pro de tener un hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias