Nace un bebé sin sexo

Nace un bebé sin sexo
bebito-1

La Madre Naturaleza no deja de sorprendernos y de impactarnos. Y es que, entre otras muchas cosas, provoca que nazcan niños con las anomalías o circunstancias más extrañas, las que ni siquiera podíamos llegar a imaginar. Precisamente eso es lo que ha hecho ahora, porque ha propiciado que venga al mundo un bebé que no tiene sexo.

¿Dónde ha sucedido?

En México, concretamente en la localidad de Tempoal, que se encuentra situada al norte del estado de Veracruz, es donde se ha producido recientemente la llegada al mundo de un pequeño que no se sabe si es niño o niña, porque no tiene sexo.

Los hechos

Brenda Berenice Saga de Martínez es la madre de este recién nacido. Una mujer que se llenó de alegría al descubrir que estaba embarazada. Sin embargo, sufrió mucho durante el periodo de gestación, ya que tuvo que hacerle frente a numerosas complicaciones, tales como diabetes gestacional o preeclampsia.

A pesar de ese embarazo de alto riesgo, luchó porque su pequeño sobreviviera, sacó fuerzas de donde no las tenía y continuó adelante, pues su feto se las daba al comprobar que este también luchaba por poder venir al mundo y comenzar una vida junto a toda la familia que tanto le quería.

Y así fue como se consiguió llegar a los nueve meses de gestación y que se produjera el parto.

El nacimiento

Esperado y feliz. Así fue el nacimiento del bebé en un primer momento, que tuvo lugar en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz. Sin embargo, a los pocos minutos, la madre observó que algo pasaba, que los rostros de los médicos indicaban que había algún problema. Nerviosa y preocupada se mostró pues pensaba que su pequeño no se hallaba bien o que presentaba alguna malformación. Pero no. Lo que pasaba era algo tan curioso como que no tenía sexo.

bebito-2

El estudio

De manera inmediata, los doctores explicaron lo que acontecía a la madre, que no podía creer lo que se le estaba contando y que no entendía porqué se había producido ese hecho. Las respuestas aún no las tienen ni siquiera los profesionales médicos, que han llegado a plantear que quizás la carencia de sexo puede ser debido al embarazo de alto riesgo que llevó a cabo la mujer o más específicamente a su diabetes y a las numerosas infecciones que sufrió en las vías urinarias.

¿Y ahora qué?

Brenda Berenice Saga de Martínez se encuentra en estos momentos mucho más tranquila y a espera de que los médicos le vayan dando más información y soluciones para poder establecer el sexo de su bebé, que aún no tiene nombre ya que no se sabe si es niño o niña.

No obstante, el conocer ese aspecto está cada vez más cerca. ¿Por qué? Porque se le ha realizado una prueba que responde al nombre de cariotipo, que será la que determine el sexo que posee. El próximo 28 de abril parece ser que será cuando se tengan los resultados de la misma y, una vez que se conozcan, los doctores comenzarán a preparar lo que es la intervención de cirugía reconstructiva para poder conseguir que el pequeño tenga sus genitales de manera normal.

Extremadamente complicada es esa operación, especialmente si se trata de un niño, pues resulta mucho más minuciosa. No obstante, como la mamá ha indicado y también los profesionales sanitarios existen muchas posibilidades de que salga bien y de que el bebé pueda comenzar ya, por fin, una vida absolutamente normal.

Los nombres

Eso sí, mientras que llega la fecha indicada para salir de dudas acerca del sexo del bebé y que se prepara la posterior actuación quirúrgica, tanto la mamá como el resto de la familia se encuentran decidiendo qué nombre le pondrán al menor.

En concreto, han expuesto que ya han conseguido llegar a un acuerdo al respecto:

  • Si es un varón, optarán por llamarle Daniel. Este es un nombre de origen hebreo, que significa “juez de lo divino” o “justicia sagrada” y que se atribuye a hombres que destacan por ser generosos, confiados, muy organizados, entregados en el amor a todos sus seres queridos, extremadamente sensibles y con gran capacidad de esfuerzo.

  • Si se trata de una niña, toda la familia tiene claro que el nombre elegido será María. Este también es de origen hebreo y puede traducirse como “la amada de Dios” o “la elegida”. Se establece que quienes responden al mismo son féminas sensibles, muy amables en el trato con los demás, idealistas, que se desviven por sus familias, amigos y parejas, leales y que necesitan su tiempo para reflexionar.

Esperemos que sea cual sea el sexo de este pequeño y el nombre que le pongan, todo salga bien y pueda comenzar una vida plena de felicidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias