Miguel Ángel, el niño de 5 años que comparte coeficiente intelectual con Einstein

comparte-coeficiente
comparte-coeficiente

Por distintos motivos, nos encontramos con bebés y niños que se convierten en virales. Unos lo son por lo simpáticos que llegan a ser, porque cuentan con notables capacidades artísticas o por su intelecto. Y entre estos últimos se encuentra un pequeño de 5 años que comparte coeficiente intelectual con Einstein. Responde al nombre de Miguel Ángel y se ha convertido en noticia en todo el mundo.

¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo y le conocerás más a fondo:

El protagonista y su origen

En Colombia, concretamente en el departamento de Antioquía, es donde reside el niño que ahora ha pasado a ser un fenómeno en el mundo. Nos estamos refiriendo a Miguel Ángel Rojas Palacios, que tiene 5 años de edad y que tiene un intelecto realmente sorprendente, mucho más elevado que el de la mayoría.

Gracias a demostrar sus habilidades intelectuales en el programa “Siempre niños” ha conseguido comenzar a popularizarse tanto dentro como fuera de su país. Y es que, sencillamente, deja con la boca abierta.

El origen de su historia

Según han contado sus padres en las distintas entrevistas que les han realizado, en todo momento supieron que su hijo era especial. No obstante, sin lugar a dudas, cuando lo pudieron certificar claramente fue cuando, a los 2 años de edad, aprendió a leer y a escribir por sí solo. Eso es lo que dicen que sucedió.

Es más, en esta corta vida que ha tenido ya ha procedido a leer más de 27 libros, incluyéndose algunos que la mayoría de los adultos no leeremos jamás. Y es que son complejos tratados de ciencias, tales como de astronomía.

Comparte coeficiente intelectual con Einstein

A raíz de esas singulares dotes intelectuales, parece ser que Miguel Ángel fue estudiado y se le realizó un pertinente análisis para conocer su coeficiente intelectual. Una prueba que vino a determinar algo sorprendente: comparte con el gran Albert Einstein el citado coeficiente, ya que el de ambos es de 160. Una cifra esta que deja con la boca abierta, ya que no podemos pasar por alto que solo la consigue alcanzar una de cada 42.000 personas en el mundo.

Precisamente por eso, no solo es que sepa leer y escribir sino que incluso es capaz de manejarse, tanto por la vía oral como por escrito, en tres idiomas diferentes, además del castellano. Nos estamos refiriendo al inglés, al ruso y al árabe.

¿Qué más sabe y deja con la boca abierta por no ser lo habitual en un niño de su edad? Pues, entre otras muchas cosas, tanto lo que son los planetas que dan forma al sistema solar como las partes del cuerpo, el abecedario en español e inglés o las funciones de cada una de las zonas del organismo humano.

El orgullo familiar

Como podemos imaginar, los padres de Miguel Ángel están encantados con tener en casa un pequeño de estas cualidades y con este coeficiente.

Tanto es así que no han dudado en manifestar de manera pública, concretamente en un canal colombiano, que “es el orgullo de toda la familia, es una responsabilidad muy grande y es que lo quiere saber todo”.

Aunque aún queda mucho tiempo por delante para que pueda decidir qué quiere ser de mayor, parece que este niño de 5 años lo tiene muy claro. Y es que no ha dudado en manifestar que su gran sueño es trabajar en la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos).

Otro caso similar

Si Miguel Ángel te ha dejado con la boca abierta, no la cierres porque así te dejará también la niña que te presentamos hace un tiempo. Si no la recuerdas, nos estamos refiriendo a Bella Deviátkina, la pequeña rusa de 4 años que, además de en su idioma, pueda manejarse con perfecta soltura en seis lenguas más: francés, chino, castellano, inglés, árabe y alemán.

Esa pequeña saltó a la fama también a través de un programa de televisión, en un talent show de su país de origen, donde sin ningún problema mantuvo conversaciones con un total de siete personas, cada una de las cuales hablaba en un idioma.

Y eso sin olvidar que existe en Reino Unido un menor de 11 años de edad, Aum Amin, que ha logrado demostrar que tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos. De ahí que supere no solo al mencionado Einstein sino también al famoso Stephen Hawking.

¿Qué te parecen estos casos de pequeños superdotados?

Lo último en Bebés

Últimas noticias