El método Gangnam Style o cómo conseguir que el niño coma

El método Gangnam Style o cómo conseguir que el niño coma
metodo-5

Una auténtica odisea o un reto diario que casi siempre resulta imposible de completar. Así es el momento en el que muchos padres tienen que darle de comer a sus hijos, pues estos se niegan a tomar ciertos alimentos o sencillamente después de dos cucharadas dicen que no, que no desean seguir ingiriendo nada.

De ahí que cada vez que llegue la hora del desayuno, el almuerzo o la cena, los papás se pongan nerviosos, intranquilos y desesperados pues ya no saben qué hacer para que los pequeños de la casa coman lo que se les pone en el plato. Sin embargo, quizás eso es porque no conocen el método Gangnam Style.

¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo y sabrás en qué consiste.

El inventor

El creador de esta singular propuesta no es otro que el papá de un niño asiático de diez meses llamado Benjamin. Se trata de un adulto, Andrew Tsai, que estaba cansado, agobiado y preocupado por el hecho de que las horas de la comida se convertían en una auténtica batalla campal entre él y su bebé. Y es que después de tres cucharadas, fuera lo que fuera el menú de ese día, el menor cerraba la boca y decía que no tomaba más. Por ese motivo, en pro de la salud del pequeño se puso a pensar y le dio forma al citado método.

¿En qué consiste?

Como su nombre indica, esta técnica para conseguir que el bebé pueda comer se basa en la utilización de la famosa canción “Gangnam Style”, enmarcada dentro del género K-Pop que es interpretada por el rapero surcoreano PSY y que lanzó en el año 2012 con un gran éxito a nivel mundial. Tanto es así que consiguió no sólo situarse entre las canciones más descargadas y vendidas sino que también obtuvo numerosos premios e incluso fue bailada por celebridades como Ban Ki Moon, el Secretario General de las Naciones Unidas.

Un single que es el que utiliza el padre citado para que Benjamin coma.

El vídeo

Dado el éxito que este progenitor obtuvo con su método para alimentar al pequeño de la casa, no dudó en subir el vídeo a la plataforma Youtube para que así otros adultos pudieran utilizarlo con sus hijos, si estos también se oponían a comer. Así, lo colgó bajo el título “Power or Gangnam Style” y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones.

En el mismo, que viene a durar algo menos de dos minutos, se puede ver como el bebé patalea, llora y se pone de los nervios cuando ve que su papá le acerca la cuchara a la boca. Este intenta en varias ocasiones que su hijo coma, pero nada, no hay manera.

Por ese motivo, decide actuar. Así, le coloca delante el ordenador portátil y acto seguido le da clic al vídeo musical de la mencionada canción, que tiene el honor de ser el vídeo más visto de toda la historia de la plataforma Youtube con más de 2.000 millones de reproducciones. ¿Qué sucede a continuación? Pues podemos decir que casi es magia porque de pronto Benjamin se queda casi petrificado delante de la pantalla.

Sí, como lo estás leyendo. Se queda quieto, mirando fijamente al ordenador y eso le permite a su papá aprovechar para darle, cucharada a cucharada, toda la papilla que queda en su cuenco. Y lo consigue sin problemas porque el niño no pone ninguna pega, abre su boca sin rechistar pues está absolutamente obnubilado ante la música y, sobre todo, ante el baile, los animales y la cantidad de gente disfrazada que aparece en el mencionado videoclip.

Eso sí, es curioso ver como a mitad de este archivo de Youtube se acaba la canción y de manera inmediata vuelve a suceder lo mismo que al principio, el bebé comienza a patalear y a lloriquear, no desea comer y por eso no deja de moverse en su trona para evitar que la cuchara llegue a su boca. Por eso, Andrew vuelve a realizar idéntica operación, nuevamente le da a reproducir el vídeo musical de “Gangnam Style” y su hijo vuelve a querer comer sin problemas.

Éxito

Teniendo en cuenta que son muchos los padres que, a diario se topan con el problema de que sus pequeños se niegan a comer, esta grabación se ha convertido en viral, como así lo celebran los millones de reproducciones que tiene a sus espaldas y sus más de 28.000 “me gusta”. Es más, aunque se subió en el año 2012, aún sigue estando de moda y son muchos los adultos que continúan utilizando la mencionada canción para tener “hipnotizados” a sus hijos durante las comidas.

Si tú cuentas con esa problemática y tu bebé, prueba el método “Gangnam Style”. Quizás le suceda como a Benjamín y puedas darle toda la papilla sin miedo a terminar lleno de restos de verduras por toda la ropa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias