Menú para la semana 15 de embarazo

Menú para la semana 15 de embarazo
quince-semana

Continuando con nuestra línea de ayudar a las mujeres a cuidar su alimentación durante el embarazo, a continuación vamos a establecer algunas pautas para las que se encuentren justo viviendo la semana 15 del periodo de gestación. De esta manera, podrán conocer cuáles son los productos más recomendables para seguir manteniendo una dieta sana, completa y equilibrada.

quince-general

Desayuno

quince-1

Al igual que en semanas anteriores, en esta número 15 la primera comida del día tiene que ser muy completa, ante todo. De ahí que deba contar tanto con fruta como con lácteos y cereales. Así, se debe optar por un zumo natural (naranja, piña, kiwi…), un vaso de leche semidesnatada, que puede estar acompañado de descafeinado o de cacao, y una tostada de pan integral con margarina.

No obstante, ese pan se puede sustituir por unos cereales o por unas galletas también integrales.

Media mañana

quince-2

Conseguir que el cuerpo esté siempre funcionando a pleno rendimiento y tener bajo control el hambre son los objetivos que se logran cumplir tomando las cinco comidas al día y, por tanto, ingiriendo algo a media mañana.

En concreto, las propuestas más sanas son una pieza de fruta y una pequeña barrita de cereales. Esta última se puede sustituir por un yogur desnatado.

Almuerzo

quince-3

La variedad de platos que se pueden incluir para confeccionar el menú del mediodía es amplísima. De ahí que cualquier mujer pueda disfrutar de esa comida, ya que sólo tendrá que elegir las recetas que más le satisfacen:

  • Primer plato. Se podrá optar por una ensalada mixta, una crema de verduras o un revuelto de espárragos.

  • Segundo plato. Elegir uno no es tarea fácil pues son muchas las posibilidades exquisitas que se incluyen: brochetas de pollo a la plancha, merluza al limón, ternera a la plancha, solomillo al horno, pescado al horno…

  • Postre. En este caso, la mejor alternativa, sin lugar a dudas, es algo de fruta, ya sea una pieza o en forma de macedonia. Eso sí, siempre, a ser posible, que sea de temporada ya que contará con mayor sabor y tendrá más calidad.

Merienda

quince-4

A media tarde también es recomendable tomar algo para saciar el hambre. En concreto, las mejores opciones son un yogur desnatado con unos frutos secos, unas galletas integrales o un batido natural. No obstante, hay quienes prefieren tomar una infusión y acto seguido una pieza de fruta.

Cena

quince-5

Llega el final del día y el momento de alimentarse de manera saludable y nada excesiva, en pro de poder conciliar bien el sueño y no tener problemas de digestión. En este sentido, el postre es recomendable que sea una infusión de manzanilla.

No obstante, el resto de propuestas que pueden conformar el menú nocturno son estas: lubina asada, ensalada con queso, tomates rellenos, escalibada de berenjenas o incluso una hamburguesa de ternera, eso sí, preparada en casa y con ingredientes de primera calidad.

Todo eso sin olvidar que la embarazada que en la semana 15 de gestación cuente con muchas dificultades para conciliar el sueño, puede optar por tomar un vaso de leche semidesnatada antes de irse a la cama.

Lo último en Bebés

Últimas noticias