Alimentación infantil

Las mejores recetas para cocinar legumbres para niños, fáciles y saludables

recetas legumbres niños
Recetas con legumbres para los niños

Estamos en pleno verano y aunque podamos pensar que las legumbres es un plato de invierno, si se hacen potaje, lo cierto es que son también más que recomendables como plato de verano, de modo que podemos recurrir a ellas para que los niños se beneficien de todas sus propiedades. Conozcamos ahora algunas de las mejores recetas para cocinar legumbres para niños, fáciles y saludables.

Las legumbres es un alimento realmente beneficios para todo el mundo, pero en especial son aconsejables para el desarrollo de los niños ya que aportan proteínas, minerales y fibras importantes.

Las mejores recetas para cocinar legumbres para niños, fáciles y saludables

recetas legumbres niños

Sin embargo, si los adultos pueden disfrutar de muchas recetas, los niños no siempre las aprecian, especialmente por la cáscara. De modo que podemos apostar por estas otras recetas que tienen presentaciones sabrosas con las que ofrecerles estos alimentos a nuestros pequeños.

Risotto de champiñones con crema de garbanzos

Los garbanzos se hierven en agua con sal y luego se mezclan con un sofrito de tomate, el aceite y la sal. El risotto de champiñones se prepara como de costumbre (como aquí) y a la mitad de la cocción se agrega la mousse de garbanzos y tomates: un plato con un rico sabor que encantará a los niños.

Papilla de garbanzos

Una de las mejores maneras de introducir las legumbres a los niños es hacerlo con papillas como esta de garbanzos, que consiste tan solo en coger 120 gramos de harina de garbanzos y mezclar con 360 gramos de agua tibia, una pizca de sal y 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra. Para hacer esa mezcla, podemos utilizar una batidora, y una vez veamos que la papilla no tiene grumos, la dejamos enfriar un poco y se la damos al niño/a.

Pasta con habas frescas y tomates cherry

Un plato de pasta a base de legumbres alternativa a las sopas habituales; las habas cocidas se pueden reducir a puré con aceite y sal a los que se agregan los tomates cherry . Luego tan solo hará falta sazonar con esta sabrosa salsa para la pasta que más guste a los niños.

Hamburguesa De Garbanzos

Las hamburguesas de garbanzos se pueden cocinar en lugar de la clásica hamburguesa de ternera. Con ello lograrás una sabrosa receta de legumbres que gustará a los niños, los cuáles ni se darán cuenta que en realidad, no es de carne.

Para esta receta, puedes usar garbanzos ya cocinados en latas. Se mezclan 500 g de garbanzos con 1 diente de ajo y 1 chalota picada, 2 rebanadas de pan sandwich o 100 g de pan rallado , 2 huevos y sal según el gusto. Se obtiene una masa desmenuzable. Pasa esa masa por la batidora hasta que se vuelve cremosa. Da la forma de la hamburguesa (con estas cantidades te pueden salir hasta 8) y cocina a la plancha.

Como variante, también puedes preparar albondigas de garbanzos , que también suelen gustar mucho a los niños.

Crema de legumbres

Las lentejas y los frijoles, remojados la noche anterior, se pueden cocinar por separado con una zanahoria y luego mezclarlos; Al agregar una mezcla de hierbas aromáticas y aceite de oliva, también puedes servir este alimento a los más pequeños, y con la adición de por ejemplo un poco de arroz para los más mayores.

Lo último en Bebés

Últimas noticias