Las mejores películas para niños (I)

Las mejores películas para niños (I)
pelis-niños

Happy father and son watching television while eating pop corn

A la hora de educar a los hijos es importante que los padres utilicen todos los recursos y herramientas que tienen al alcance de la mano. Así, por ejemplo, pueden hacer uso de películas, ya que estas les permitirán a los más pequeños desde adquirir valores hasta ampliar conocimientos de manera muy entretenida y mientras se divierten.

Por ese motivo, desde BabyAffinity queremos darte a conocer ahora algunos de los largometrajes que se pueden emplear con los hijos:

Wall-E

pelis-1

En el año 2008 fue cuando se estrenó esta película de animación, a medio camino entre la comedia y la ciencia ficción. Cuenta la historia de un robot (Wall-E) que se dedica a limpiar el planeta, después de años de soledad porque la Tierra ha sido devastada por la suciedad y los seres humanos se han marchado de la misma. Sin embargo, su vida cambiará cuando se tope con una robot mucho más moderna, que ha sido enviado al lugar para verificar si la humanidad podría volver a residir en esas condiciones. ¿Qué se puede aprender con este film? Valores tales como los siguientes:

  • La importancia de proteger y cuidar al máximo el medio ambiente.

  • Sentimientos como el amor y la amistad.

  • La valentía para afrontar los obstáculos que aparecen en el camino.

Toy Story

pelis-2

Pixar y Walt Disney Pictures fueron las empresas que, en el año 1995, estrenaron Toy Story, la primera entrega de una de las sagas de animación más exitosas de toda la historia. La trama gira en torno al conjunto de juguetes que tiene un niño de 6 años llamado Andy, juguetes que cuando el pequeño no está cobran vida. Si merece la pena ver esta producción con los hijos menores es porque les sirve para aprender el valor de la amistad, la importancia de la solidaridad y, de modo especial, la riqueza de la diversidad. Y es que, a través de la variedad de muñecos del humano protagonista, se transmite que por muchas diferencias que existan entre unos y otros, siempre se puede convivir en paz y con respeto.

Charlie y la fábrica de chocolate

pelis-3

Johny Depp y Freddie highmore son los actores protagonistas de esta película de 2005, llevada a la gran pantalla por Tim Burton, que está basada en la obra literaria de Roald Dahl. Narra la historia de Charlie, un niño de una familia muy pobre que un día gana un concurso que le permite conocer la más espectacular fábrica de chocolate, la de Willie Wonka. Una experiencia la que vivirá el pequeño que consigue transmitir diversas enseñanzas al espectador:

  • La importancia de valorar a la familia.

  • La gran utilidad y el precio incalculable que tienen cosas que no son materiales, como sería el caso de creatividad o la imaginación.

  • La riqueza de la diversidad.

  • Lo esencial que es en la vida la tolerancia y el respeto.

Bambi

pelis-4

Una de las películas de animación más clásicas de cuantas existen es esta, que se estrenó en 1942 y que supuso la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, publicada por Felix Salten. Todos conocemos el momento trágico del film, la muerte de la madre del cervatillo protagonista, pero eso no impide que visionándolo se aprendan valores como el amor a las mamás, la amistad, la cooperación, la solidaridad y también la tolerancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias