Los mejores alimentos para niños en el verano

Los mejores alimentos para niños en el verano
alimentos-verano

alimentos-general

Cuando llega el verano es importante que los padres no sólo procedan a renovar el vestuario de sus hijos, para adecuarlo a las temperaturas que se registran, sino que también acometan un cambio en la alimentación de los pequeños. Y es que en esas fechas se hace imprescindible que estén más hidratados que nunca y que además cuenten con importantes niveles de vitaminas para lograr la energía necesaria.

Por eso, para ayudar a esos adultos a establecer la dieta estival de sus niños, desde BabyAffinity damos a conocer cuáles son los mejores alimentos para esa estación:

Verduras

alimentos-1

Una dieta sana, completa y equilibrada requiere que los pequeños de la casa también tomen verduras, ya que las mismas son muy nutritivas y les permiten desarrollarse correctamente. En la temporada de verano lo recomendable es que se apueste por prepararlas a través de cremas frías y sopas frías. En este sentido, interesantes alternativas son el gazpacho, la crema de calabacín o incluso el salmorejo.

Frutas

alimentos-2

En cualquier época del año es importante que en la alimentación de los menores estén presentes las frutas, tanto porque les otorgan vitaminas como porque además les aportan un mínimo de calorías e incluso ninguna, según los casos. En verano, por tanto, deben comer mucha fruta y especialmente de temporada que le proporcionarán las mencionadas vitaminas y también minerales. Entre las propuestas más interesantes al respecto están las siguientes:

  • Sandía, que es muy apropiada, sobre todo, para cuando se va a la playa y la piscina ya que les permite estar perfectamente hidratados, porque el 95% de la misma es agua. Hay que destacar que es muy refrescante y que a los niños les encanta por su sabor dulce.

  • Cereza. De la misma manera, debe optarse también por incluir en la dieta infantil a esta, que se caracteriza por ser muy rica en vitaminas (A, B y C) y por contar con una proporción de agua también, concretamente el 86%.

  • Melón. Muy refrescante es también esta otra fruta veraniega, que a los menores les encanta porque tiene un sabor dulzón. El melón es rico en vitaminas (A, B y C), contiene un 90% de agua y además también aporta potasio.

Batidos y zumos

alimentos-3

Una de las claves de la alimentación infantil durante la época estival es que debe hidratar a la perfección a los niños, para que puedan sobrellevar de la mejor manera las altas temperaturas y, sobre todo, para que no sufran golpes de calor. Por ese motivo, además de ir haciendo que beban agua periódicamente, se puede optar por prepararles zumos y batidos caseros que lograrán ese fin y que además les encantarán. Alternativas hay muchas, no obstante, entre las más propuestas más interesantes se encuentran estas, que deben elaborarse con productos de calidad y que deben tomarse nada más hacerse para que no pierdan sus propiedades:

  • Batido de plátano y fresas.

  • Zumo o batido de sandía.

  • Batido de yogur con frutas.

  • Zumo natural de naranja.

  • Batido de melón, naranja y plátano.

  • Batido de yogur y frutas del bosque.

Lo último en Bebés

Últimas noticias