Manualidades

Manualidades con elementos reciclados que podemos hacer con los niños en casa

Botellas de plástico, cartón, platos de papel e incluso pasta son elementos que podemos utilizar para hacer manualidades a partir de elementos reciclados con los niños.

Manualidades elementos reciclados
Descubre qué cosas de casa te pueden servir para hacer manualidades con los niños

Las manualidades es sin duda, una de las actividades que más gusta a los niños, por lo que podemos aprovechar para introducirles en el arte de crear cosas a partir de elementos que tengamos por casa. Conozcamos a continuación, algunas de las mejores manualidades con elementos reciclados que podemos hacer con los niños en casa.

Para hacer manualidades a partir de elementos reciclados, que además sean adecuadas para hacer con los niños en casa, no se requieren  materiales especiales. Bastará con tener un poco de cartón, botones, platos de papel, botellas, témperas, etc. En resumen, material fácilmente disponible y reciclado.

Manualidades con elementos reciclados que podemos hacer con los niños en casa

manualidades elementos reciclados

Veamos a continuación, algunas propuestas de manualidades para hacer con los niños en casa, a partir de elementos que son reciclados.

Manualidades con pasta

  • Marco con pasta: Pega la pasta en un cartón y con este podéis crear un marco de fotos, o aprovechar un marco viejo en casa y decorarla con pasta de colores pegada con pegamento o silicona caliente.
  • Collares de pasta:Con los niños más pequeños puede colorear macarrones y luego crear collares alegres, pasando por ellos un hilo de pescar.

Manualidades con botones

  • Imagen con botones: Consigue un trozo de cartulina y dibuja un fondo (por ejemplo, el mar): luego pega botones azules, creando un «mar de botones». Luego puedes hacer algunos peces pequeños con otra cartulina y pegarlos en los botones.
  • Collares o pulseras con botones: Consigue algunos hilos e hila los botones de varios colores, creando así pulseras o collares. Esta operación es muy útil para las habilidades motoras finas y es importante porque también estimula la capacidad de sostener bien los lápices y marcadores, por lo tanto, crea los requisitos previos para escribir bien.

Manualidades con platos de papel o de plástico

  • Juego de los platillos volantes: Recorta el centro del plato de papel, convirtiéndolo en un anillo circular para lanzar. Luego tienes que obtener un rollo de cartón de papel de cocina, convirtiéndolo en una especie de objetivo permanente. El juego consiste en lanzar los platos y tratar de meterlos por el rollo. Los platos de papel se convierten en verdaderos «platillos volantes». Todos en la familia pueden personalizar el plato coloreando a voluntad.
  • Raquetas de tenis: Convierte el plato de papel en una raqueta(con la ayuda de un palito de helado), consigue un globo y luego … ¡podéis jugar al tenis!.
  • Careta: También podéis hacer que los niños pinten el plato como si fuera una cara, pegar un palito de helado en la parte inferior y obtener así una divertida careta.

Manualidades con botellas

  • Bolos: Con unas simples botellas, puedes hacer un juego de bolos. Coloca las botellas de agua en una fila y quizás tengas que poner un poco de agua dentro para darles algo de peso.
  • Macetas: Si tenéis un jardín, podéis utilizar las botellas de plástico para cortar la base y hacer con ellas pequeñas macetas con las que plantar distintas semillas.

Manualidades con cartón

  • Caminos para las canicas: Con los tubos de cartón de papel higiénico o rollos de cocina, puedes crear caminos para canicas. Tan solo tienes que obtener un tubo de cartón, al que adjuntar otro rollo de cartón largo, que actúe como una pista. Además de las canicas, puede usar autos de juguete, botones u otros.
  • Futbolín: Con una caja de cartón, puedes jugar al futbolín. Así que consigue una caja, pinzas para la ropa, pajitas. Las pajitas se convierten en las manijas para girar, las pinzas para la ropa son los «pequeños hombres» del fútbol y la caja es el campo de fútbol. Luego pon la pelota y juega.

Lo último en Bebés

Últimas noticias