Libros para regalar esta Navidad a los niños

Libros para regalar esta Navidad a los niños

Si estás pensando en qué le van a traer a tus hijos Papá Noel o los Reyes Magos, es interesante que tengas en cuenta la famosa regla de los cuatro regalos. Un método este que viene a indicar que uno de los presentes necesarios tiene que ser un libro, para desarrollar la imaginación de los pequeños, divertirles, crearles el hábito de la lectura y conseguir que mejoren en distintas facetas lingüísticas.

En ese caso, una buena alternativa es que les sorprendas con alguna de las últimas novedades literarias que han llegado al mercado para pequeños de entre 0 a 12 años:

1-“El pollo Pepe aprende a volar”

libro1

Nick Denchfield es el responsable de esta obra que encantará a tus niños no sólo por la historia que plantea sino también porque el libro está confeccionado con pop-ups, es decir, con ventanas emergentes, elementos tridimensionales, pestañas, solapas…Es decir, con un sinfín de elementos que harán disfrutar y divertir a los pequeños lectores.

Como su propio nombre indica gira en torno a la figura de Pepe, un pequeño pollito que quiere aprender a volar. Para eso pondrá todo su empeño, correrá, saltará, aleteará…¿Conseguirá finalmente su objetivo?

2-“La noche antes de empezar el cole”

libro2

Esta es otra de las novedades literarias para el público infantil que te puede resultar apropiada para regalar a tus hijos en las próximas fiestas navideñas. Se trata de la historia de Mateo, un niño que está realmente nervioso porque va a comenzar su andadura en el colegio y eso hace que tenga un sinfín de temores y de preguntas acerca de cómo será ir a la escuela. Se cuestiona quién será su profesor, qué tal se llevará con sus compañeros, cómo será el centro, qué va a hacer sin disfrutar de sus juguetes…

Marina Montero y Mattia Cerato se encuentran detrás de esta narración con la que no sólo se pretende hacer disfrutar a los niños sino también que se sientan comprendidos e incluso que, con ayuda de sus papás, puedan aprender a cómo afrontar los retos y las nuevas experiencias que la vida les ofrece.

3-“Si yo fuera un gato”

libro3

Paloma Sánchez Ibarzábal y Anna Llenas son las responsables de este otro libro infantil que, mediante una historia divertida, en la que se plantea qué sucedería si fuéramos gatos, permite a los más pequeños aprender un importante conjunto de valores.

En concreto, sobre todo, apuesta porque descubran qué es la empatía. Y es que a través de la misma, de ponerse en la piel del otro, da la posibilidad de volverse mucho más tolerante y más respetuoso con los demás, tanto respecto a sus ideas como a su cultura o a su manera de comportarse y vivir.

De la misma manera, es un trabajo literario que permite que los pequeños lectores aprendan que quizás en lo que nos hace distintos es en lo que reside nuestro valor.

Para menores de 3 años en adelante está recomendada esta obra que resulta muy atractiva gracias a los personajes y a la presentación artística de los mismos mediante collages volumétricos que le dan una singularidad y un atractivo innegable.

4-“¡Atrápame si puedes!”

libro4

Si a tus hijos les encanta la serie de dibujos animados “Masha y el Oso” ten por cuenta que les fascinará este libro que está inspirado en la misma y que forma parte de una colección para sus fans, concretamente para los que empiezan a adentrarse en el mundo de la lectura. En este caso, dicho trabajo es una mezcla perfecta entre aventuras y humor gracias a las historias que se plantean. En concreto, el animal protagonista tendrá que evitar que la pequeña le destroce su casa intentando atrapar a una liebre y luego deberá intentar descansar y encontrar un momento de paz, aunque Masha se lo va a impedir porque no deja de “presionarle” para que jueguen al escondite.

5-“El club de los caníbales muerde a Drácula”

libro5

Para niños de entre 9 a 12 años está escrito este libro de Gabriel García de Oro, que resulta realmente divertido y entretenido. Parte de la existencia de un grupo llamado el Club de los Caníbales, que se dedica a saborear y devorar libros. Sin embargo, en este caso se toparán con un problema cuando elijan como “víctima” a la novela titulada “Drácula” y un tipo con apariencia de vampiro se presenta en su casa dando lugar a un sinfín de situaciones realmente singulares y que sacarán más de una sonrisa.

Estas son algunas de las novedades literarias que puedes utilizar para regalar a tus pequeños esta Navidad. No obstante, siempre puedes optar por clásicos como cuentos de los hermanos Grimm o libros como “El principito”.

Síguenos en Facebook y conocerás muchas más propuestas al respecto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias