Laura Matamoros da a conocer sus miedos y dudas como primeriza

Laura Matamoros
Dudas y temores de primeriza en Laura Matamoros

Numerosas son las celebrities que se encuentran ahora esperando un hijo, como sería el caso de Adriana Abenia, Eva González, Melissa Jiménez o la reportera Thais Villas. No obstante, hay una que despierta mucho interés y que copa numerosas páginas de medios de comunicación. Nos estamos refiriendo a la televisiva Laura Matamoros.

La joven, hija de Kiko Matamoros y Marian Flores, está embarazada por primera vez y son muchas las dudas y temores que tiene. Algo muy normal entre las primerizas y que no ha dudado en compartir con sus seguidores a través de su vblog. ¿Quieres conocer qué le preocupa? Te lo contamos a continuación.

¿Qué hay que llevar al hospital?

Una de las preocupaciones más notables que posee la que fuera ganadora de “Gran Hermano Vip 4” es qué debe llevar al hospital en el momento que llegue el alumbramiento. Aún falta tiempo para que viva ese instante, pues está en su quinto de mes de embarazo, pero ya tiene serias dudas sobre que es lo que necesita trasladar consigo al centro sanitario.

En ese caso, es importante que sepa que debe tener preparadas dos cosas para cuando llegue ese momento:

  • La maleta de embarazada. En la misma deben estar la documentación médica y personal, ropa interior, bata, camisón y zapatillas, productos de higiene personal así como la ropa con la que se marchará a casa después de recibir el alta.
  • La bolsa del bebé, por otro lado, debe contener pañales, la ropa con la que se dejará el hospital, toallitas húmedas, mantita, gorro, pijama y bodies.

¿Cómo saber qué se está de parto?

Otra de las cuestiones que más preocupa a Laura Matamoros es saber cómo sabrá que está de parto. Y es que es consciente de que existen las llamadas contracciones de Braxton Hicks que son “falsas alarmas”. En ese caso, debe tener claro que hay varios aspectos que lo indican de manera clara y contundente:

  • Las contracciones empiezan a ser intensas, frecuentes y tiene una mayor duración. Comienzan provocando dolor en la zona inferior del abdomen y, de manera progresiva, se irán dirigiendo hacia la espalda. En concreto, no hay duda de que hay que acudir al hospital cuando las contracciones se produzcan cada cinco minutos y vengan a durar un minuto.
  • Cuando se rompe aguas, ya no hay dudas de que se está de parto. Este hecho se produce cuando se produce la rotura de la bolsa del líquido amniótico.

Laura Matamoros
Con dudas sobre el parto, pero muy feliz

¿Cómo es el parto?

Como le sucede a cualquier primeriza, la hija de Kiko Matamoros también tiene dudas y temores respecto a cómo será el parto. En ese caso debe ser consciente de que, por regla general, el momento del alumbramiento se divide en tres etapas:

  • Primera etapa, que es la que transcurre desde que dan inicio las contracciones hasta que se consigue la máxima dilatación.
  • Segunda etapa, que da comienzo cuando la dilatación ha finalizado y termina cuando se produce el nacimiento del bebé.
  • Tercera etapa, que tiene su origen en el momento que ya ha venido al mundo el pequeño y consiste básicamente en la expulsión de la placenta.

La recuperación después del parto

Asimismo, la tercera finalista de la última edición de “Supervivientes” también ha compartido con sus seguidores que le angustia de modo especial la recuperación del parto. Sí, le tiene en tensión el saber cuánto tiempo necesitará para poder volver a tener la misma silueta anterior al embarazo. Y es que reconoce que, además, le preocupa el no poder estar haciendo el ejercicio que venía practicando antes de quedarse en estado.

No obstante, debe ser consciente de que la recuperación requerirá esfuerzo y trabajo, constancia, seguir una dieta saludable y, sobre todo, paciencia.

Laura Matamoros
Los futuros papás primerizos

Cómo será el primer mes en casa con el bebé o la lactancia materna, especialmente si sabrá dar el pecho o si le dolerá, son otras de las cuestiones que generan dudas y temores en la televisiva Laura Matamoros. De ahí que no haya dudado en afirmar que está pidiendo ayuda a sus amigas que ya son madres para que le informen. Pero no solo eso, también ha manifestado que va a necesitar mucho a su propia progenitora durante esos primeros días de vida del pequeño, especialmente.

Estas son las principales cuestiones que más le quitan el sueño a la joven, que, a pesar de todo, está encantada con la idea de tener un hijo con su chico, el chef Benji Aparicio.

Síguenos en Facebook y conocerás todas las noticias sobre celebrities y embarazos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias