¿Qué debe llevar una maleta de embarazada?

¿Qué debe llevar una maleta de embarazada?
preparacion-ropa

Cualquier embarazada que esté ya de parto y tenga que acudir al hospital debe saber que es imprescindible que lleve la canastilla y el correspondiente portadocumentos del futuro bebé. Pero también una serie de objetos personales para sí misma, para poder ser atendida por los sanitarios y afrontar la estancia en el centro sanitario.

Semanas e incluso meses antes de que salga de cuentas es imprescindible que tenga preparada una maleta o bolsa de viaje con sus imprescindibles para el alumbramiento:

1.Documentación. Dentro de esta categoría habría que incluir tanto su DNI como la tarjeta sanitaria y el seguro médico, en el caso que lo tenga. También se incluye el resto de informes que le haya ido entregando su ginecólogo durante los nueves meses. Es importante también que las mujeres que hayan establecido el llamado plan de nacimiento lo lleven consigo. En este dejan patente qué tipo de parto quieren o la persona que desean que les acompañe e incluso si apuestan o no por reducir el dolor mediante la epidural.

2.Ropa. La futura mamá es imprescindible que, de cara a afrontar la llegada del bebé, incluya en su maleta propia para el hospital, un camisón, una bata y unas zapatillas de estar por casa para el tiempo que pase ingresada. Por regla general, en el centro sanitario le van a dar todas esas prendas, pero puede hacer uso de las suyas si va a estar más a gusto. De la misma manera, tampoco debe olvidarse de incluir ropa interior y el vestuario que elegirá para el día que reciba el alta y regrese a casa. Este se recomienda que sea holgado y que incluya unos zapatos cómodos.

3.Artículos de aseo. Dentro de este apartado se incluyen tanto el cepillo como la pasta de dientes pasando por el peine, champú y jabón, cremas, maquillaje, compresas, desodorante, perfume…

Lo último en Bebés

Últimas noticias